Depositaron a Pensionados 14 bolos digitales que no llegan a 4 dólares para sobrevivir

El monto que cobraron los pensionados está valorado en 14 bolos de los nuevos, a la tasa de cambio del dólar del Banco Central de Venezuela equivale a 4,15 bolívares por dólar.

 

 

 

 

Los Pensionados del Seguro Social, luego de toda una vida de esfuerzo y sacrificio, cobraron una miseria de sueldo de 7 «bolos» que alcanza para una harina precocida y un cuartico de queso, sin poder comprar medicinad por la hiperinflación de Venezuela y la «Tragedia Humanitaria», que se vive desde hace 15 años.

El mes de sueldo, como es costumbre es adelantado al que transcurre del calendario, agregado a ese pago les depositaron un mes de Aguinaldos para redondear 14 bolívares.

Esta cifra, en bolívares puede ser como usted los denomine, normales, fuertes,soberanos y ahora digitales, pero, están devaluados y no sirven para pagar comida o medicinas, porque en Venezuela solo aceptan dólares del Imperio de Estados Unidos y en Táchira se puede pagar con pesos colombianos.

Con esta crisis devaluada del bolívar, los venezolanos viven en constante zozobra, porque no tienen para medicinas y mucho menos para comer.

Ante esta circunstancia a los pensionados, que apenas sobreviven en esta crisis les quedan las opciones de buscar comida en la basura, pedir regalado, recibir ayuda de alguna fundación o esperar a un familiar que le auxilie el plato de comida,

En cifras el monto que cobraron los pensionados está valorado en 14 bolos de los nuevos, a la tasa de cambio del dólar del Banco Central de Venezuela equivale a 4,15 bolívares por dólar, el  paralelo este lunes tuvo un valor de 4,11 bolívares y el monto correspondiente a un mes es,  1 dólar con 70 centavos americanos.

Con estas cifras en base en la tasa oficial, los pensionados reciben mensualmente un monto que equivale a 1,68 dólares.

Para los pensionados es una catástrofe de pronostico reservado porque más que disfrutar de un cierre de vida digno luego de años de trabajo, ven como otros sin trabajar disfrutan presuntamente de dineros provenuientes del estado venezolano y los despilfarran mientras ellos pasan hambre o pierden la vida por falta de atención medica y medicinas.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack