Descuento en pronto pago de impuestos en San Cristóbal (Vídeo)

San Cristóbal «La Señora de Los Andes»

Trabajamos arduamente para tener un sistema de recaudación efectivo para nuestros contribuyentes, a pesar de la grave situación de los servicios públicos en el país, del colapso del sistema eléctrico en el Táchira que en los últimos días ha sido catastrófico, fueron las palabras del alcalde Gustavo durante el inicio del Operativo de recaudación de impuestos.

Por su parte, Rosa Uribe directora de Hacienda Pública del municipio San Cristóbal informó que el ayuntamiento, está preparado para recibir a los contribuyentes que año tras año tienen la cultura tributaria de pagar a tiempo sus impuestos, quienes tienen un 25% de descuento en el mes de enero, 15% en el mes de febrero y 10% en el mes de marzo.

Es oportuno aclarar, que los impuestos que tienen descuentos son impuestos inmobiliarios y publicidad y propaganda.

Inspecciones a licorerías

Por otra parte, el jefe de Rentas municipales, William Rodríguez, hizo un llamado a los dueños de los locales que expiden licor que tienen sus licencias vencidas, a que se pongan a derecho porque iniciarán el procedimiento administrativo (cierres temporales) porque deben cumplir con la vigencia de sus autorizaciones.

Pago en línea y taquillas de recaudación externas

El alcalde Gustavo Delgado, manifestó que a partir del 1 de febrero se podrá realizar el pago a través de la web y se instalarán taquillas de recaudación externas, en diferentes puntos de la ciudad.

Este año la alcaldía de San Cristóbal cuenta con un sistema actualizado, para ello, es oportuno que los contribuyentes pasen por la sede de la Alcaldía, a actualizar sus datos (nombre, dirección y correo electrónico) y así poder desde sus hogares cancelar sus impuestos municipales.

El horario de atención a los contribuyentes será de 8 de la mañana a 4 de la tarde, o hasta que sea atendido el ultimo contribuyente del día.

Carmen Guerrero CNP: 20.508

Vídeo: Edgar Noguera