Desfile de Feria llenó a San Cristóbal de alegría

Desfile de Feria llenó a San Cristóbal de alegría

Como es tradición la alcaldía de San Cristóbal llevó a cabo el Gran Desfile de la Feria Internacional de San Sebastián en su quincuagésima sexta edición desde la emblemática Avenida España, iniciando con el desfile de autos antiguos y continuando con la exhibición del parque automotor a cargo de protección civil Táchira.

Seguidamente se realizó la solicitud de permiso para dar inicio al gran desfile de feria a cargo del licenciado, Stiward Fernández, presidente del Iamdesin, ante la primera autoridad civil del municipio San Cristóbal alcalde Gustavo Delgado.

Así mismo, se dio lectura al tradicional Bando de Feria seguido de las palabras del burgomaestre capitalino “Uno de nuestros eventos importantes para la Feria Internacional de San Sebastián es el Desfile de Feria, que durante años ha reflejado la creatividad del tachirense en cada carroza, el talento de cada institución con bandas musicales, el comercio, la artesanía y sobre todo la pasión por deleitar al sancristobalense al transitar por este desfile”.

— Ver a nuestras candidatas en las carrozas y comparsas es un deleite que exalta la belleza de nuestra mujer tachirense, bailar al son que tocan las bandas de diversos colegios e institutos nos recuerda la alegría que transmite la música en cada rincón del Táchira, ver desfilar a personajes típicos de la región nos traslada a la cultura que durante años nuestro estado ha cultivado en todas sus fronteras— afirmó el burgomaestre.

desfile 3

Cerró su discurso resaltando que “Aún por encima de lo difícil que se ven estos tiempos, aquí estamos de frente al pueblo del Táchira, para que con esfuerzo y dedicación disfruten de esta gran tradición como es el Desfile de Feria, es en eventos como este donde se ve el compromiso de nuestra alcaldía, gobernación, empresa privada, amigos, vecinos y demás colaboradores, por salir adelante y mantener lo que a muchos hombres y mujeres les costó levantar hace más de 50 años… La Feria de San Sebastián”.

Carrosas y comparsas inician su recorrido

Luego de la interpretación del tema oficial de la feria por el cantante Oscar Cova, se dio la presentación de la compañía flamenca danza y arte de Rocío Rodríguez, seguido de la intervención de las danzas nacionalistas Profesor Manolo  Moros y del ballet integral del Zulia.

desfile 4

Las carrosas de juegos tradicionales, Garzón, Reina Fiss 2019, Señorita Andrea Duque, comparsa danzas Renacer Tachirense, bosque encantado, candidata Mariale Ramos, junto a las academias Flores de Mayo, Estudio M y G, Saberes Colinences del municipio Junín, se hicieron presentes en el inicio de este gran desfile.

Así mismo, se hicieron presentes la fundación banda show Teens and Angels del municipio Cárdenas, Guásimos Artesanal de la alcaldía de Guásimos, la carroza Orgullo Tachirense (artesanos de Palmira) junto a la candidata Daniela Parra. La banda Show Sta. Rosalía de Palermo, la carroza Córdoba tierra del café de la alcaldía de Córdoba y la candidata Adriana Molina.

La comparsa disfraces el Abejal del municipio Guásimos estuvo amenizando el trayecto por la avenida España, así como también la banda show King Latín del municipio Cárdenas, junto al grupo de Zancos Samurái Siglo XXI del municipio García de Hevia, entre otros talentos regionales que destacaron en esta tradicional tarde de feria.

Desfilaron también las carrozas de las candidatas y demás aspirantes a los diversos reinados de la Feria Internacional de San Sebastián, Rosalinda Gutiérrez, Nahomi Maldonado, Guadalupe Aldana, Kelly Vargas, Francheska Murci, Neifer Leal, Paola Castillo, Dayana Pinto, y Luisana Mendoza, carrosa Niña San Sebastián, carrosa Princesa Fiss, carrosa Sueño de Mariposa de la Mini Reina Fiss, entre otros.

desfile 5

Así mismo durante la realización de este magno evento, el alcalde Gustavo Delgado hizo entrega de reconocimientos a las bandas, comparsas, empresas, municipios y demás organizaciones que participaron en en el Desfile de Feria.

Finalmente, el burgomaestre agradeció al pueblo del Táchira por esta masiva asistencia a uno de los eventos más importantes de la Feria Internacional de San Sebastián «el pueblo del Táchira una vez más demostró que no nos podrán quitar nuestras tradiciones, seguimos en pie para demostrar que sí podemos lograr que la fe, esperanza y el ánimo prevalezcan entre nosotros, para lograr el cambio de la Venezuela que todos anhelamos».

Cristal Pacheco/CNP. 20.613