Detenidas tres mujeres en diferentes procedimientos, conectadas a una red de TANCOL

Tres  mujeres que en diferentes unidades del transporte público intentaron viajar desde el estado Táchira hasta Puerto La Cruz,  fueron aprehendidas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, en Vega de Aza, al encontrarle alijos de presunta cocaína e indicios de vinculación con una red de TANCOL.

La primera detención ocurrió cuando un autobús, con destino a la localidad de Puerto La Cruz, estado Anzoategui, arribó al Punto de Atención al Ciudadano, adscritos al Destacamento 215 de la GNB, y al ser revisadas las maletas dieron con 2,018 kgs de presunta cocaína, en un doble fondo. De inmediato, la propietaria de dicho equipaje fue detenida.

Porteriormente, otro autobús, con el mismo itinerario, arribó al mencionado PAC, tras la revisión de rutina, y esta vez con el alerta del que le precedió, los funcionarios hallaron otra maleta,  con 2,145 kgs de la misma sustancia, siendo su propietaria otra mujer.

Horas más tarde, en un tercer autobús, proveniente de San Antonio del Táchira, con destino a Puerto La Cruz, tercera unidad con el mismo itinerario, fue detenida otra mujer, a quien se le hallaron pruebas de que estaba ligada a los dos casos anteriores y además, se presume, que es la encargada de captar femeninas que sirvan de mula bajo este modus operandi.

Las labores de inteligencia y los interrogatorios a las sospechosas por parte de los centinelas aportaron detalles sobre esta tercera mujer.

Con esto se sigue la pista para el desmantelamiento de una red de terroristas, armados, narcotraficantes colombianos que pretenden usar nuestro país como puente para sacar el estupefaciente fuera a través el arrojo al mar de la mercancía, en aguas del estado Anzoategui.

Nota de prensa