Detenidos el 23 de enero presuntamente fueron torturados en Palacio de Los Leones

Raquel Sánchez, representante de Foro Penal Táchira

Raquel Sánchez, representante de Foro Penal Táchira

Un saldo de dos ciudadanos muertos por arma de fuego, 17 personas detenidas, un desaparecido y más de 100 heridos es el primer reporte de las manifestaciones del 23 de enero en Táchira.

La Organización NO Gubernamental Foro Penal Venezolano en Táchira tiene el registro de estas capturas arbitrarias y el presunto traslado al Consejo Legislativo del Táchira en el otrora Palacio de Los Leones frente a la Plaza Sucre de San Cristóbal en la carrera 10 entre calles 4 y 5 del centro.

En la sede del Consejo Legislativo del Táchira informó la coordinadora del Foro Penal Táchira Raquel Sánchez los detenidos fueron sometidos a presuntas torturas, trato cruel e inhumano y degradante.

A los presos por la manifestaciones del 23 de Eenero en Táchira supuestamente les imputan delitos de agavillamiento, devastación, daños materiales a la propiedad privada, resistencia con violencia e instigación pública, de los cuales fueron desestimados tres delitos.

Refirió Sánchez que la causa para incriminar a estos ciudadano es instigación pública  y daños materiales a la propiedad privada, durante los hechos ocurridos en la séptima avenida, carreras 8 y 9 con calles 5 y 6.

Dijo Raquel Sánchez que los 15 detenidos fueron pasados a proceso y supuestamente tenían como fecha de presentación el 25 de enero, la audiencia fue diferida y finalizó el día 26.

Denuncia contra el Faes

La abogado y coordinadora del Foro Penal del Táchira Raquel Sánchez relató de la denuncia contra el Faes, “los ciudadanos fueron detenidas la mayoría por funcionarios  del FAES, fueron trasladadas al Consejo Legislativo Regional donde recibieron tratos crueles, inhumanos y degradantes, y posteriormente fueron suturados, y recibieron atenciones que desconocemos de quién vinieron, porque en  las actas no reposa ningún tratamiento médico. Hay incluso suturas en la cabeza de una de las personas detenidas”.
Destacó Sánchez que entre los detenidos también hay un ciudadano con trastorno de bipolaridad, pero a pesar de consignar los informes médicos para demostrar su situación y que debe ser sometido a tratamiento, la fiscal exigió un examen médico forense para resolver su situación penal.
Said Cárdenas CNP 13868
@saidmoanack