Detienen en San Cristóbal a un capo del contrabando

faes 418
Un fuerte golpe a las mafias del contrabando se gestó este viernes en el estado Táchira, tras la captura de Juan Chacón D’Aveta, alias “Nino”, señalado de ser el jefe de un grupo encargado de trasladar alimentos de manera ilegal a Colombia.
La información fue dada a conocer por el Protector de la entidad andina, Freddy Bernal, quien a través de su cuenta en la red social twitter, @FreddyBernal, señaló que la aprehensión se logró en la ciudad de San Cristóbal.
Explicó el Protector del Táchira que el ciudadano, solicitado por terrorismo, fue detenido en flagrancia por los delitos de acaparamiento y contrabando de alimentos.
“El procedimiento se cumplió en el galpón de la empresa ‘Distribuciones Cannarias C.A.’, donde los funcionarios de seguridad procedieron a realizar su captura, poniéndose a disposición de la justicia venezolana”, describió.
Al mencionar que D’Aveta tiene un extenso prontuario criminal desde el año 2015, cuando inició el ilegal camino del contrabando, Bernal reiteró la disposición que tiene el Gobierno Bolivariano de garantizar la seguridad y la protección social de los tachirenses, por lo que seguirá tras la búsqueda de otros mafiosos y traidores a la Patria que se dedican a este delito.