Deyna Castellanos jugará con el Atlético de Madrid (Vídeo)

Daeyna Castellanos nueva jugadora del Atlético de Madrid

La Liga Iberdrola sigue llenándose de talento venezolano. Deyna Castellanos fue anunciada este jueves por el Atlético de Madrid como su nuevo refuerzo hasta 2022. La aragüeña participará en la temporada junto a otras criollas: Oriana Altuve (Rayo Vallecano); Maikerlin Astudillo (Real Betis); Nayluisa Cáceres (UDG Tenerife); Michelle Romero, Gabriela García y Lourdes Moreno (Deportivo La Coruña).

La “Reina del gol” llega al continente europeo luego de graduarse en la Universidad Estatal de Florida y de participar en el campeonato de la NCAA con Seminoles. En el FSU dejó una gran huella como delantera. Terminó el torneo pasado cómo la segunda goleadora histórica con 48 tanto y asistió en 20 oportunidades. Ahora tendrá su primer reto profesional y portando la camiseta del vigente campeón de la Liga Iberdrola.

El club Rojiblanco es uno de los más emblemáticos de la Primera División Femenina de España. Además de coronarse en cuatro ocasiones, es el tricampeón y en su palmarés suma también una Copa de La Reina. Actualmente el equipo colchonero marcha en segundo lugar con 32 puntos y a cinco del líder FC Barcelona. En la Liga de Campeones Femenina de la UEFA avanzó a los cuartos de final.

Trayectoria Profesional

Deyna Castellanos se formó en la E.F. Juan Arango, en la ciudad de Maracay. Luego se trasladó a Estados Unidos en donde combinó sus estudios con el fútbol universitario. A lo largo de su carrera ha logrado grandes distinciones individuales y también portanto la camiseta vinotinto. Con la selección de Venezuela fue campeona en dos Sudamericanos Sub-17 (2013 y 2016). Ha participado en Copa América, Juegos Olímpicos de la Juventud, Juegos Bolivarianos y Centroamericanos y del Caribe.  Fue Bota de Oro de la Copa Mundial Femenina Sub-17 (2014), Balón y Bota de Bronce en la Copa Mundial Femenina Sub-17 (2016), Tercer lugar del Premio Puskás y The Best FIFA (2017). Con FSU fue campeona en 2018 en la NCAA Women’s Soccer.

Prensa FVF