El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró que las megaelecciones para escoger a gobernadores, alcaldes, diputados regionales y concejales en el país se realizarán el domingo 14 de noviembre.

Este martes 11 de mayo el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que las regionales y municipales se harán en conjunto; pero pese a que el presidente del árbitro comicial, Pedro Calzadilla, no dio fecha, Cabello aseguró que serán el segundo domingo de noviembre.

“Ya de una vez (el CNE) llamaron a elecciones, 14 de noviembre ¿es la fecha?, creo que es el 14 de noviembre la fecha; si no es esa fecha la corrijo ahorita. Llamaron a unas elecciones donde se van a elegir gobernadores, alcaldes, concejales y legisladores regionales, una gran elección”, afirmó este miércoles 12 de mayo en su programa “Con el mazo dando” que transmite Venezolana de Televisión.

A juicio de Cabello el anuncio del Poder Electoral ha “provocado un desastre dentro de la oposición” por que la mayoría de los adversarios del gobierno de Nicolás Maduro quieren participar en esos comicios.

Fuente: www.efectococuyo.com