Diputado Franklyn Duarte propone medidas de emergencia de beneficio

Diputado Franklyn Duarte propone medidas de emergencia de beneficio
El Gobierno del Psuv, decretó el Estado de Alarma, en el Estado de emergencia Nacional como consecuencia del pronunciamiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la epidemia del Virus Chino para atender como corresponde la emergencia de salud pública de importancia nacional e internacional y del Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a posibles casos de coronavirus en Venezuela.
De conformidad con el artículo 38 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela el Presidente de la República en Consejo de Ministros Podrá decretar el ESTADO DE ALARMA cuando se produzcan catástrofes, calamidades públicas u otros acontecimientos similares que pongan seriamente en peligro la seguridad de la Nación, o de sus ciudadanos y ciudadanas.
Sin duda, el Estado de Emergencia decretado por la OMS justifica la adopción de medidas sanitarias extremas y extraordinarias, por lo que está plenamente justificado el Estado de Alarma decretado por el Presidente Nicolás Maduro.
En este contexto, mientras los casos del Virus Chino siguen expandiéndose por el mundo, el Presidente Maduro podría implementar algunas medidas excepcionales para mitigar los efectos económicos que está provocando esta pandemia en la economía venezolana.
En este sentido, Proponemos, suspender el pago de hipotecas, porque esta medida permite congelar el pago de los créditos hipotecarios por un plazo determinado.
El plazo de la moratoria puede llegar hasta los 18 meses y cuando se reinicien los pagos, seguirán bajo las mismas condiciones que tenían antes de la interrupción. Según la norma, la congelación de los pagos no requiere que los bancos pidan nuevas garantías o que se apliquen comisiones u otros cargos.
Diferir la declaración y el pago del impuesto sobre la Renta por seis meses, en esta medida implicaría establecer una moratoria temporal fiscal, e incluir medidas para cuidar el trabajo y asegurar el ingreso de las familias y medidas para proteger a los más vulnerables.
Said Cárdenas CNP 13868
@saidmoanack