Diputados oficialistas rechazaron hechos violentos en Táchira

Diputados oficialistas rechazaron hechos del 19-A

Diputados oficialistas rechazaron hechos del 19-A

La fracción revolucionaria  del Consejo Legislativo del estado Táchira repudió contundentemente las acciones violentas que se generaron en la entidad en pasado 19 de abril y lamentó profundamente el fallecimiento de la joven Paola Ramírez, hecho que a medida que avanza las investigaciones está siendo aclarado.

De igual manera, la diputada Nellyver Lugo, vocera de la bancada de la patria, deploró el ataque del que fueron objeto varios funcionarios policiales donde resultaron lesionados y heridos producto de una violencia desmedida que se suscitó al momento en que se desarrollaba una marcha “pacifica” hacia la Defensoría del Pueblo.

 “Como lo comentaba la diputada Zoraida Parra, «no hay un camino tan empedrado como pudimos observar  la 5ª y la 7ª avenida de San Cristóbal este 19 de abril» y ese es el reflejo de lo que representa ese grupo de la oposición que ha venido en las últimas 3 semanas llamando a incendiar al país”, aseveró Lugo.

Nosotros desde aquí queremos – continuó la parlamentaria- denunciar a esas personas que alegando el derecho a la manifestación quieren esconder sus verdaderas pretensiones, que no son otras sino las de llenar al estado Táchira de un clima de violencia, el cual le ha tocado al tachirense tener que observar en diferentes episodios de nuestra historia contemporánea.

Rechazo a la criminalización a los motorizados

“Rechazamos categóricamente la criminalización de que ha sido objeto un grupo de hombres y mujeres trabajadores que por tener quizás una moto como vehículo o transporte, han sido atacados en las últimas semanas”, manifestó Lugo.

Queremos denunciar- agregó- que el pasado 19 de abril en horas del mediodía un grupo de carnetizadores del Carnet de la Patria  que se encontraba cumpliendo su trabajo, fue secuestrado en las inmediaciones de Traki, causándole graves lesiones a  una de las personas que se trasladaba en una moto, posteriormente  fue liberado por funcionarios de Politáchira y se encuentra bajo vigilancia médica.

Asimismo, expresó la solidaridad de la Bancada de la Patria con los más de 20 funcionarios policiales que fueron heridos en las manifestaciones violentas convocadas por la derecha y de la cual tendrán que responsabilizarse.

“Esos  convocantes están claramente registrados en los diferentes medios de comunicación  y en la redes sociales, nosotros hacemos responsables intelectuales y muchos materiales  de estos hechos a esas personas que convocaron a una manifestación que terminó en la muerte lamentablemente de una joven tachirense, además de  2 personas heridas que estaban tratando de despejar las vías para que pudiera garantizarse el derecho al libre tránsito”, afirmó Lugo.

Acciones ante los organismos pertinentes

“Acudiremos antes las instancias respectivas a denunciar las diferentes cuentas de redes sociales que han criminalizado a este grupo de motorizados, colectivos sociales, que han venido defendiendo la revolución bolivariana”, señaló la diputada Nellyver Lugo.

De igual manera- agregó- vamos a denunciar a las personas que participaron en las agresiones donde resultaron heridos  los funcionarios policiales, además de 2 miembros del Partido Socialista de Venezuela  e integrantes del Frente Francisco de Miranda y otros colectivos, ”quienes fueron agredidas simple y llanamente por su condición política”. (Sonia Maldonado FOTOS: Gabriela Pernía)