Dirección de Cultura fortalece la Red de Bibliotecas Públicas

Charla

Bibliotecas Pública

La directora de Cultura de la gobernación del Táchira Ilia Sierra, al referirse a las continuas visitas que realiza, con sumo esfuerzo, para trasladarse a los municipios, con el propósito de lograr el contacto directo con el personal que labora en las bibliotecas públicas de la región.

““A pesar  de la situación país,aunado con el problema del transporte público como privado, porque cuando no son los repuestos no hay gasolina, seguimos trabajando y cumpliendo con las metas trazadas con la Red de Bibliotecas Públicas, adscrita a la Dirección de Cultura del Estado Táchira “, dijo la directora de cultura de la gobernación.

“En las giras que hemos realizado,vemos con preocupación, que la mayoría de las infraestructuras están deterioradas, entendemos que la gobernadora, Laidy Gómez no cuenta con recursos para realizar obras de envergadura, sin embargo, se ha llevado paliativos a través de la empresa privada, para adquirir pintura y  cemento, a fin  de  solventar detalles pequeños que ameritan las sedes de la bibliotecas”.

Indicó como ejemplo, que la comunidad de Loma de Pánaga, está solicitando una biblioteca, así como también, en la parroquia El Naranjal, municipio Libertador, considerando que se trata de dos zonas que cuentan con alta matrícula de niños.

Informó que la semana pasada, estuvo presente en la biblioteca pública de La Fría, “donde se realizó limpieza y recuperación de  pisos, a través de la prefectura y la empresa privada, y se  incorporó nuevo personal”.

“Tenemos convenios con los alcaldes de los municipios Rafael Urdaneta, Colón, Coloncito y Umuquena, con el objetivo de lograr la iluminación, pintura y estantería en estos espacios que cultivan el conocimiento a través de la lectura”.

Agregó que en Colón, se está realizando una alianza estratégica con la gobernación,” se mantendrá el nombre de Erlinda Arias, dama que aporto importantes obras en dicha jurisdicción. Hay muchas bibliotecas que no tienen epónimo, ante esta situación, estamos en búsqueda de personalidades que han dejado huella en su respectiva comunidad”

Finalmente Sierra ,hizo un llamado a la colectividad, para que visite su respectiva biblioteca, donde las puertas están abiertas, en horario mañana y tarde, de lunes a sábado, contando con un personal capacitado para asumir el rol de educar y facilitar  el acceso a la lectura, cumpliendo los lineamientos de la Red de Bibliotecas Públicas”. 

Nota de prensa