Dirección de Educación inspeccionó escuelas de Junín

La Dirección de Educación del Estado junto a representantes de la ONU realizaron inspección en las 14 escuelas estadales de Junín, para determinar el grado de deterioro en que quedaron después de la arremetida del río Carapo.

Señaló el Director de Educación Luis Sandoval, que de las 14 escuelas estadales que están en este municipio solo una quedó afectada, pero sus daños no fueron cuantiosos.

«Se realizó una inspección a las escuelas que dependen del Estado, afortunadamente las infraestructuras no fueron afectadas de gravedad».

Explicó que la única institución que sufrió daños, fue la Unidad Educativa Estadal Negra Matea, con deterioro en una cerca perimetral y en algunas roturas de pisos, añadió que maquinaria de la Gobernación despejo el lodo existente y se hicieron labores de limpieza.

Resaltó el Director de Educación que la ONG acompañante se comprometió a realizar las reparaciones necesarias en los daños que ocasionaron las aguas en el recinto estudiantil.

Hizo un llamado a toda la población a hacer donativos de ropa, zapatos y alimentos no perecederos para darle una mano amiga a todas las familias que quedaron afectadas.

Finalizó invitando a llevar los donativos a la Dirección de Educación en la avenida 19 de abril, donde han habilitado un centro de acopio.