Directiva de gasolineras del Táchira solicita apoyo del Ejecutivo Regional

Enrique Chacón, presidente de la Asociación de Empresarios Gasolineros del Táchira (Empregas Táchira), adscritos a Fedecámaras Táchira tras la reunión sostenida entre la gremialista regional con la gobernadora de la entidad Dra. Laidy Gómez, expuso que está complacido por las iniciativas de encuentro empresarial que parten desde Fedecámaras hacia los diversos candidatos a las elecciones regionales a disputarse el próximo 21 de noviembre.

“Me satisface haber asistido y participado de este espacio de diálogo promovido por Fedecámaras Táchira, en la cual han invitado a los candidatos para las elecciones regionales. Ya hubo una primera reunión con el diputado Freddy Bernal, y luego se realizó con la Dra. Laidy Gómez.  En ambas, los empresarios de los diferentes gremios que conforman a Fedecámaras pudimos trasmitir los problemas que aquejan las actividades comerciales de cada sector económico”, señaló.

Chacón enfatizó que en el caso de Empregas Táchira, aprovecharon la invitación para transmitir a las autoridades de PDVSA y del Ministerio del Poder Popular de Petróleo, que les preste ayuda en la resolución de los inconvenientes que presentan las estaciones de servicio tachirenses en lo referente a la distribución del combustible y pago del margen de comercialización.

Al respecto indicó que: “Las estaciones de servicio que fueron designadas para subsidio parcial que pertenecen al esquema N°2 y subsidio total que es el esquema N°3,  luego de 16 meses no entendemos por qué PDVSA finanzas no ha pagado el margen de comercialización”.

“En las estaciones de precio internacional, al momento de vender el combustible reciben de inmediato su margen comercial. Este es un problema que nos agobia”, dijo.

El presidente de Empregas Táchira explicó que en la región hay 110 estaciones de servicio, de las cuales siete son de PDVSA, y 103 pertenecen a empresas privadas. «Necesitamos que haya una revisión de las 37 estaciones de servicio que se encuentran cerradas. Esta situación está afectando a los empresarios, trabajadores y sus familias.

Confiamos en que el Ejecutivo Nacional logre resolver los problemas de producción para así podernos beneficiar”, concluyó.

Prensa Fedecámaras Táchira