Seguridad en Juego Táchira-Caracas

Reunión para dispositivo de seguridad en el Clásico futbolístico

Reunión para dispositivo de seguridad en el Clásico futbolístico

En reunión desarrollada en el Zonal 21, se definió el dispositivo de seguridad para el clásico del fútbol profesional venezolano, entre el Deportivo Táchira F.C. y Caracas F.C. a disputarse el domingo en el Templo Sagrado.

La seguridad privada del Carrusel Aurinegro, en conjunto con los organismos de orden público y de prevención del estado, acordaron los mecanismos a implementar para la jornada dominical, atendiendo los detalles que se puedan presentar en el compromiso caracterizado por una fuerte rivalidad.

Desde las 1:30 de la tarde, comenzará el dispositivo de seguridad dentro de Pueblo Nuevo y sus alrededores, más de 800 hombres estarán resguardando el espectáculo desde muy temprano; incluso, una vez finalizado el mismo, garantizando el buen retorno a los hogares de los parciales.

Organismos de seguridad en el Polideportivo

Organismos de seguridad en el Polideportivo

Los efectivos de seguridad pertenecientes a  la GNB, PNB, Politáchira, Policía Municipal, Bomberos Municipales, Protección Civil Táchira, CICPC, SEBIN y seguridad privada, se mantendrán atentos generando tranquilidad en el evento deportivo que comenzará a las 5 de la tarde.

Cinco unidades de prevención (cuatro ambulancias y una unidad de rescate), estarán ubicadas en puntos estratégicos, siempre atentos a prestar la ayuda ante una eventualidad.

A las 2 de la tarde se abrirán las puertas del recinto deportivo, recomendando a quienes tengan previsto asistir al cotejo, llegar con anticipación para el disfrute de una serie de eventos familiares organizados por la institución atigrada.

El estacionamiento de la Plaza de Toros también estará a disposición de los fanáticos tachirenses y bajo resguardo de la Policía Regional.

A la fiesta de fútbol, que se vivirá en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, no se podrá ingresar bajo efectos de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes. También está prohibido el ingreso de armas blancas y de fuego, envases de vidrio, apuntadores láser, ni ningún tipo de pancartas que apoyen o inciten a la violencia. Fin.- Pedro Capacho. Fotos: Gennaro Pascale / Jean Contreras.