Dixon Machado difícil en Detroit

Dixon Machado 650

El tachirense y único grandeliga nacido en el estado Táchira Dixon Machado tiene un duro panorama al inicio del sprint training de la Grandes Ligas con los Tigres de Detroit.

Desde su primera temporada en la organización de los Tigres de Detroit en 2009, el mayor activo de perspectiva dentro del cuadro es  Dixon Machado.

Para el tachirense es muy probablemente que mejore su defensa. Poco a poco, sin embargo, su bate parece estar poniéndose al día.

En 2014, Machado disfrutó de una verdadera claridad en el plato llegando a un combinado de .286 / .375 / .404 con seis jonrones y 40 carreras impulsadas a través de dos niveles de sistema de ligas menores de los Tigres (Clase A Avanzada Lakeland y Doble-A Erie).

En la temporada pasada, Machado comenzó el año en Triple-A Toledo, recibió una breve llamada a filas en mayo y volvió más adelante para obtener más tiempo de juego en septiembre.

En general, continuó con un bate decente, roza .261 / .313 / .332 con cuatro jonrones y 48 carreras impulsadas en Toledo y .235 / .307 / .279 más de un tamaño pequeño de la muestra de 78 apariciones en el plato para los tigres.

Sus números en la Liga venezolana en esta temporada 2015-2016fueron muy impresionantes, bateó 295 / .403 / .486 con cuatro jonrones y 14 carreras impulsadas.

Aún así, entrar en los entrenamientos de primavera, las posibilidades de Machado agarrar un lugar en el plantel de 25 jugadores no parecen estar en su favor.

Los tigres tienen ya un campo corto de José Iglesias, y están bastante bien cubierto en segunda y tercera base, así, con el subestimado Ian Kinsler y candidato ruptura Nick Castellanos dotación de esas posiciones, respectivamente. Además, los tigres ya tienen un par de hombres de servicios públicos en Andrew Romine y Mike Aviles, por lo que probablemente no será mucho espacio para él en el banco tampoco.

Mientras Machado puede muy bien estar a punto de comenzar la temporada en las menores, se les dará a los Tigres una póliza de seguros excelente en el caso de una lesión.

Dixon Machado  puede esperar que continúe jugando sólida defensa de 24 años de edad, y que podría tener aún más espacio para crecer con el bate así.

Said Cárdenas CNP 13868