Docentes participaron en Taller de formación

 

La Zona Educativa Táchira,  desarrolló el taller de Formación en Planificación para el perfeccionamiento de la práctica educativa en todos los planteles nacionales, enmarcado en el Plan Victoria Bicentenaria.

La jornada se desarrolló en las instalaciones  del colegio Jorbalán y contó con la asistencia de supervisores, directores y docentes del nivel inicial,  de los municipios San Cristóbal y Torbes, así como del equipo responsable de la actividad, División de Niños, Niñas y Población con Necesidades Educativas Especiales, a cargo de la Lcda. Andreina Velandria y la División de Formación e Investigación, Lcdo. Carlos Velandia.

Durante el taller los docentes recibieron orientaciones  sobre los siguientes temas: diagnóstico institucional, los vértices enfocados en IAPT, líneas de investigación, la evaluación y planificación, la articulación en el sistema de educación básica, los medios estadísticos alternativos y el uso didáctico de los recursos para el aprendizaje.

Cabe destacar que los docentes que recibieron el taller serán responsables de multiplicar la formación a fin de que estas herramientas académicas lleguen a los 3 mil 700 docentes distribuidos en los 1 mil 400 planteles educativos de la entidad.

Es importante destacar que el Plan Victoria Bicentenaria es una orientación del Ejecutivo Nacional para el retorno seguro y progresivo a  clases, con un cien por ciento de presencialidad y tiene una serie de lineamientos desde el comienzo del año con Una Gota de Amor para Mi Escuela”, dirigido al rescate de las instituciones educativas, luego la preparación para el regreso a clases utilizando las modalidades semipresenciales y a distancia y ahora con la asistencia normal a las aulas.

Prensa Zona