Dominó venezolano a revalidar título en Cancún

A revalidar el título de campeón obtenido el año pasado en Orlando, Estados Unidos, Venezuela estará presente en el XVIII Campeonato Mundial de Dominó que se iniciará este jueves, a las 9:00 de la mañana, en las instalaciones del hotel Barceló Bávaro Grand Resort, con la participación de 700 atletas de 22 países.

El evento mundialista organizado por la Federación Internacional de Dominó (FID) se jugará hasta el sábado en la  modalidad individual y por equipo femenino y masculino. El país estará representado en el renglón de las damas por Jiveth Yánez, Gabriela Guevara, Zuleima Daruiz, Teresa Bermúdez, Omaiza Zabala, Mariant Navas, Doralia Díaz, Carlimar Aparicio, Jackeline Parisi y Osbeira Da Ruiz.

Mientras que el conjunto de los caballeros lo conforman Víctor Muñoz, Carlos Marquina, Oscar Rodríguez, Johan Nava, Jenny Zambrano, Ottoniel  Morales, Eleazar Silveira, Alfredo Ávila, José Segovia, y Luis Guillén.

También integran la delegación criolla, Dulce Esperanza Ruiz, directora técnica; delegado, Vicente Camarano; los jueces Aura Fernández, Marcos Batagailini y Rocío Esteves, así como Efraín Velásquez, presidente de la FVD y miembro de la Federación Internacional, quien asistirá  al proceso eleccionario y a la Asamblea General Ordinaria de la FID.

El titular de la federación nacional, Efraín Velásquez, agradeció al ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado; la presidenta del IND, Ninoska Clocier; al director de Alto Rendimiento, Luis Salas y a todo su equipo por el apoyo prestado para la participación en la cita mundialista.   

Dentro del marco de celebración de la justa universal, la Federación Internacional entregará anillos de oro a los campeones mundiales individuales de las ediciones 2017, 2018, 2019 y 2020, entre ellos a tres venezolanos. Además realizó actividades propias de la disciplina con niños y adultos mayores de la nación sede.

Los 700 jugadores participantes del Mundial 2022 compiten bajo los colores de Estados UnidosEspaña, Puerto Rico, México, Abjasia, Portugal, Azerbayán, Egipto, Colombia, Costa Rica, Aruba, Curazao, Venezuela, Cuba, Panamá, Brasil, Barbados y República Dominicana.

Prensa IND José Hernández