Dos arquitectos tachirenses reciben Orden “Juan Manuel Cajigal”

Los arquitectos Eduardo Santos Castillo y Fabiola Vivas González junto a Ing. del Centro de Ingenieros del Táchira

Los arquitectos Eduardo Santos Castillo y Fabiola Vivas González junto a Ing. Cecilia de Roche del Centro de Ingenieros del Táchira

La Condecoración Orden “Juan Manuel Cajigal” del Colegio de Ingenieros de Venezuela CIV, fue otorgada en el marco del día del Arquitecto a los profesionales tachirenses  Eduardo Santos Castillo y Fabiola Vivas González quienes se han distinguido  por su aporte en el desarrollo científico y tecnológico, por su labor gremial y por su eficacia, preparación y perseverancia al servicio del Táchira y Venezuela.

La Presidenta del Centro de Ingenieros del Táchira, Ing. Cecilia Contreras de Roche, acompañada de la directiva en pleno,  impuso la Condecoración, luego de la Santa Misa oficiada por el capellán del CIET, Orlando Neira Celis, destacando que al elevar la solicitud de Condecoración a la directiva del CIV, fue aprobada por los méritos  de Castillo y Vivas.

En su intervención en acto homenaje a los Arquitectos,  la gerente del CIET, destacó que esta iniciativa en medio de la crisis político-social de Venezuela,  se impone para destacar “la capacidad del profesional de la arquitectura, para diseñar y organizar nuestras ciudades, convirtiéndolas en lugares placenteros y acogedores para vivir, amar, crecer y compartir momentos especiales. Ustedes son artistas, dotados de habilidades de las que muy pocas personas pueden darse el lujo de tener, con las que logran disponer de cualquier espacio y lo trasforman en un sitio digno, aportando seguridad, confort y un estilo adecuado, sin ustedes el mundo estaría totalmente desordenado y carente de belleza”.

Resaltó la labor del Arquitecto Santos Castillo, cuyo ejercicio profesional se inició en 1963, profesor de la UNET, destacado en la administración pública, con obras deportivas y recreacionales como la Remodelación del Polígono de Tiro de San Cristóbal y Plaza de Tientas,  Plaza Monumental de San Cristóbal, Concha Acústica del Pabellón Colombia, Gallera del Circulo Militar, Instalaciones internas (parte taurina) del Poliedro de Caracas, Coliseo Múltiple de Margarita, entre otras obras y proyecto, urbanismos y Planificación urbana nacional e internacional.

Paralelo a ello, destacó  el impecable trabajo de la Doctora en Arquitectura Fabiola Vivas González, destacada por su desempeño en la UNET en el Decanato de Investigación, Decanato de Postgrado, docente del curso de Arquitectura, responsable de la Creación del Centro de Información y Documentación en Arquitectura, con publicaciones Tipo B, Revistas Tipo A e Informes Técnicos.

Cabe destacar que el marco de esta celebración, la Arquitecto Sonia Becerra, hizo una exposición sobre la “Restauración de la Basílica Espíritu Santo” en la ciudad de La Grita, actividad que concluyó con un espléndido Concierto del Grupo Percusión de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar del Táchira a cargo del Profesor Yoel Paredes.