Dos privados de libertad por tráfico de supuesta cocaína

Camión con droga en tanque de gasolina

Droga incautada

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad J. A. Alzate López e I. Y. Mendoza, por su presunta responsabilidad en el tráfico de 66 panelas de cocaína.

Este alijo fue incautado el pasado 30 de agosto  en el punto de control La Pedrera, municipio Libertador del estado Táchira.

El día del hecho, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en labores de patrullaje dieron la orden de alto a un vehículo modelo Dodge, que transitaba por el sector.

Durante la revisión de la unidad fueron hallados un total de 66 envoltorios de la droga, ocultos en un compartimiento secreto dentro del tanque de combustible. El peso del alcaloide fue de 68 kilos con 41 gramos.

Ante la flagrancia del suceso, Alzate López y Mendoza fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 21ª de Táchira imputó a Alzate López como presunto autor del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte agravado.

Mientras, Mendoza fue imputada como facilitadora en el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Una vez escuchados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 8º de Control en esa entidad andina dictó la privativa de libertad en contra el hombre y la mujer, quienes quedaron recluidos en la sede de la GNB en La Pedrera.

Prensa Ministerio Público