Duarte: “Ni la falta de combustible logró frenar avalancha en consulta popular en la frontera”

Diputado Franklin Delgado en punto de consulta soberano de la frontera

Diputado Franklin Delgado en punto de consulta soberano de la frontera

Muy satisfecho de la masiva y contundente participación de los habitantes de los municipios de frontera del estado Táchira se mostró el parlamentario nacional Franklin Duarte este domingo al hacer un recorrido y constatar “el éxito de la consulta popular convocada por la Asamblea Nacional para rechazar la constituyente ilegal convocada por el dictador Nicolás Maduro”.

Desde primeras horas de la mañana la gente comenzó a llegar de manera constante a los puntos soberanos, con alegría, sin coacciones de ningún tipo, solo movidos por la necesidad de cambio que urge en el país y con la esperanza puesta en ello para garantizar un futuro prometedor para sus familias, expresó Duarte.

Igualmente indicó el parlamentario que en el país la contundencia de la consulta fue abrumadora, pero cree que “en la frontera quizás lo fue más aún, toda vez que sus residentes han sido constantemente maltratados por este régimen, cuyos abusos se han ido incrementando en la zona después del cierre unilateral e ilegal de la frontera con Colombia”.

De hecho –manifestó- se había amenazado con cerrar el paso fronterizo este domingo, como una medida para tratar de boicotear la consulta hecha por los sectores democráticos del país, al igual que lo hicieron con la venta de combustible, pero no lo lograron.

Explica Duarte que cuando el gobernador Vielma Mora salió públicamente a decir que no habían podido pasar 15 gandolas de combustible al Táchira y que por eso se habían generado las kilométricas colas, trató de generar zozobra, desaliento en los ciudadanos, pero su trampa se le revirtió, porque no solo la gente salió con más ímpetu a manifestar su rechazo al régimen, sino que además se descubrió, y así ha quedado registrado en pruebas que luego consignaremos a los organismos respectivos, que el día viernes pasaron 10 gandolas de combustible por las trochas de San Antonio y Ureña, con la complicidad de la Guardia Nacional para Cúcuta, dejando a la frontera sin combustible y a Vielma y a la rosca de la Guardia Nacional con los bolsillos llenos de dinero del contrabando.

— El tiro  les salió por la culata a Vielma Mora, a la cúpula del Psuv y al dictador Maduro, porque la frontera respondió masivamente en Bolívar, Pedro María Ureña,  Junín, Independencia y Libertad, ya que en todo momento hubo mucha afluencia en los puntos soberanos de todos los municipios de frontera, y la alegría fue el factor común de todos los puntos, así como las caravanas espontáneas por todas las calles de cada municipio.

Comentó que en San Antonio y Ureña  la gente que venía de otros estados para pasar a Cúcuta a comprar sus alimentos y medicinas al bajarse de los autobuses lo primero que hacía era pasar por los puntos soberanos a manifestar su voluntad y luego sí continuaba con su plan original. “Sin embargo nos dio mucha tristeza que entre toda esa gente nos encontramos a dos jóvenes que luego de votar cruzaban la frontera para trasladarse hasta el Ecuador, vía terrestre desde Cúcuta, dejando atrás a su familia y todas sus querencias. Fue muy triste, lloramos juntos, pero los tres tenemos claro que pronto todo cambiará y podrán regresar con su mochila de ilusiones a forjarse un futuro pero en la patria que los vio nacer”.

También destacó Duarte que mientras todo eso se daba en los puntos soberanos en los puntos que el gobierno había hecho su montaje para el simulacro la soledad gritaba, “ni siquiera con las ventas de pollo y alimentos que montaron en San Antonio y Ureña lograron que la gente les asistiera, y tuvieron que llevar policías y militares para que les hicieran algo de bulto, pero eso no fue suficiente para demostrar su contundente fracaso”.

Hizo énfasis Duarte al señalar que además de la voluntad popular contra el régimen quedó claro, y “fue un clamor de la gente en cada uno de los puntos soberanos que el reto para el nuevo Consejo Nacional Electoral es el retorno a la votación manual, mucho más rápida, más transparente y más económica porque no se requiere captahuellas ni las costosas máquinas de votación, por eso es que incluso las potencias mundiales promueven el voto manual, y una vez más en Venezuela quedó evidenciado”.

Con estos resultados –dijo- se puede visionar una nueva Venezuela muy pronto, y quedó demostrado que quienes nos oponemos a los abusos del régimen somos mayoría y que la mayoría se respeta, por lo que seguiremos en la calle, dando la cara y acompañando a este pueblo que decidió cambiar de manera definitiva para poder contar con un país mejor. (NP)