Ejecutivo regional y Alcaldías evalúan capacidad de respuesta para actuar ante lluvias

 

El gobernador Freddy Bernal se reunió con los alcaldes del estado Táchira, con el objetivo de evaluar las potencialidades y debilidades que se tienen para atender a las comunidades, ante una contingencia por lluvia.

La jornada contó con la participación de representantes de los entes nacionales y auxiliares adscritos a la Gobernación del estado Táchira; explicando el mandatario regional que “concentro a las autoridades para articular y evaluar la capacidad de respuesta de cada una de las alcaldías y conocer con qué maquinaria cuentan, es decir qué musculo tiene el Gobierno regional y qué tienen los entes centrales para actuar en medio de una emergencia”.

Bernal resaltó que ante las más recientes afectaciones presentadas en 14 municipios, “los alcaldes han actuado con mucha eficiencia y rapidez. Se ha trabajado articuladamente con el Ministerio de Obras Públicas que representa el Gobierno nacional y los entes adscritos a la Gobernación”.

Desde el inicio de las lluvias en la entidad el gobernador junto al Tren Ejecutivo han efectuado despliegues acompañando las labores de despeje de vías y trazando un plan de trabajo para atender a las comunidades.

*Gobierno nacional atento*

El gobernador Freddy Bernal  recordó como el presidente Nicolás Maduro, ha estado pendiente de las contingencias presentadas en la entidad y “destinó un fondo rotatorio para apoyar, específicamente la reparación de la maquinaria por el orden de los 185 mil dólares.

“Eso permitió que 21 máquinas que encontramos en completo deterioro se pudieran reparar.”

Para cerrar, manifestó que la maquinaria que está reparándose, en un mes, las comunidades podrán contar con ellas “será un músculo que responderá a lo largo y ancho del estado Táchira”.

Prensa Gobernación del Táchira