El Aurinegro batallará en el grupo Occidental de la Liga Futve 2021

 

 

El devenir de la Liga Futve 2021 comienza a esclarecerse en el horizonte, con la definición del formato en el cual se jugará la competencia.

El balón rodará desde la primera semana de abril y los 21 equipos participantes, fueron organizados en tres grupos de 7 conjuntos cada uno, de acuerdo con la proximidad geográfica.

De acuerdo con lo informado por la organización de la Liga Futve, el Deportivo Táchira F.C. hará parte del grupo Occidental, donde librará férreas batallas ante Estudiantes de Mérida F.C., C.D. Hermanos Colmenarez, Trujillanos F.C., Zamora F.C., Portuguesa F.C. y Zulia F.C.

A diferencia del torneo anterior, en esta ocasión no se realizará bajo la modalidad de burbuja, sino que cada equipo jugará en su sede, cumpliendo los parámetros de bioseguridad establecidos por la Conmebol.

Según el anuncio preliminar, el estreno de la plantilla orientada por Juan Domingo Tolisano, será ante el debutante C.D. Hermanos Colmenarez en el estadio Pueblo Nuevo.

Tomando en cuenta que se tratará de un campeonato anual, se realizarán 24 jornadas, es decir, a doble vuelta contra cada rival, lo que quiere decir, que se medirán cuatro veces durante el año.

Los dos primeros de cada grupo, accederán a un hexagonal final, donde se disputará la estrella, así como los restantes tres cupos a la Conmebol Libertadores y dos boletos para la Conmebol Sudamericana.

Por su parte, los terceros y cuartos de la fase regular en cada zona, también se verán las caras en otro hexagonal, para buscar los restantes dos boletos de la Conmebol Sudamericana.

Entretanto, la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo sigue recibiendo cada día a la tropa cordial que realiza la pretemporada sin mayores contratiempos para llegar a tono al inicio de la competición.

Nota de prensa