El Aurinegro buscará acrecentar dominio ante Aragua

 

 

En la continuidad de la Liga Futve 2020, el Deportivo Táchira F.C. rivalizará este lunes a las 5 de la tarde ante Aragua F.C., por la quinta jornada del grupo “B” en Barinas.

Los tachirenses llegarán al encuentro con la frente en alto, tras el buen desenvolvimiento que ha exhibido en el torneo, sumando 10 puntos producto de tres lauros y una paridad, igualado en la primera casilla de la zona junto con Caracas F.C.

Ante la oncena maracayera, los andinos buscarán ampliar aún más el dominio histórico que tiene en los 35 duelos previos, efectuados entre ambos equipos.

El aurinegro suma 18 triunfos, con 10 empates y apenas 7 caídas ante los aragüeños, con 60 goles a favor y 33 en contra, prácticamente doblando la balanza a su favor.

En los últimos dos choques, hubo victoria en condición de visitante para cada uno.

El 12 de mayo, por la jornada 18 del Torneo Apertura 2019, Aragua ganó en Pueblo Nuevo 1×2. Edgar Bonilla abrió la cuenta para los de casa al 22’, pero Henry Plazas y Edanyilber Navas le dieron vuelta al 52’ y 63’, respectivamente.

Entretanto, el 02 de noviembre, por la fecha 18 del Clausura 2019, los cordiales les devolvieron la medicina a los centrales, al ganarles en el “Hermanos Ghersi” de Maracay por 1×2.

Lucas Gómez al 33’ estrenó el marcador, el cual fue igualado parcialmente por Héctor Pérez al 40’ y Esli García puso cifras definitivas al 48’.

Ahora se medirán en un escenario diferente y el grupo amarillo y negro saldrá con la disposición de vencer a su rival, para seguir en lo alto de la clasificación y sacarle mayor ventaja en el total de enfrentamientos directos.

Nota de prensa