El «Clásico» del Deportivo Táchira contra Estudiantes de Mérida

 

 

Tras casi dos años sin verse las caras, este sábado el Deportivo Táchira F.C. medirá fuerzas ante Estudiantes de Mérida F.C., por la quinta fecha del grupo Occidental de la Liga Futve 2021.

El duelo ante el rival andino, será a las 7:15 de la noche, en el gramado del Polideportivo Pueblo Nuevo.

Los cordiales buscarán los tres puntos en su casa, para mantenerse como líderes de la llave y para continuar con el dominio histórico ante los emeritenses.

Los Aurinegros son primeros en el grupo Occidental con nueve puntos, mientras que los blanquirrojos ocupan la cuarta casilla con seis unidades.

En el torneo, Táchira tiene una efectividad de 100 por ciento en condición de local, con dos triunfos en dos presentaciones y los merideños cayeron en su único juego de visitante.

Tachirenses y académicos se enfrentaron en 133 oportunidades. Los de amarillo y negro suman 55 triunfos, 38 empates y 40 caídas.

En el apartado de goles, la ventaja es para el batallón aurinegro, al totalizar 177 a favor y 127 en contra.

La última vez que se enfrentaron en el Templo Sagrado, fue el 14 de agosto de 2019, por la cuarta jornada del Torneo Clausura.

El triunfo fue para la oncena de franjas amarillas y negras por la mínima diferencia, gracias a la conquista de Juan García Reyes al 77’.