“El Cura” Calderón jugó el último partido de la vida

cura calderon 650

En San Cristóbal a los 68 años de edad, culmino la vida de Sergio Omar “El Cura” Calderón,  en vida cumplió funciones de alcalde de San Cristóbal y Gobernador del estado Táchira.

El “Cura” como era conocido por sus simpatizantes, amigos y familiares fue dirigente del partido Social Cristiano Copei, fue locutor de Radio Visión 860 y recorrió los estadios del país comentando y narrando fútbol su gran pasión.

Sergio Omar, formó parte de una dirigencia social y deportiva que marcó época en tiempos que contribuyeron a la formación de instituciones sociales y comunales.

En el deporte fundó el extinto club de fútbol profesional Nacional Táchira, cooperó con la organización de la Vuelta al Táchira y se destacó por su inversión en el campo de la agricultura y la ganadería.

Su vida política tuvo tres episodios muy recordados, cuando estuvo preso en tiempos de alcalde y candidato a gobernador, supuestamente con planes dirigidos desde Acción Demócratica, el famoso presunto fraude electoral que llevó a Ronald Blanco a gobernador y el lamentable momento de su secuestro en las laderas del páramo del Tamá.

Estuvo en episodios que fueron referencia informativa a nivel nacional e internacional y compartió gran parte d su vida en la formación de talentos humanos, aptos para desplegar calidad de vida y mejoramiento personal.

“El Cura” Calderón, parte al encuentro con el creador, con sus hijos fallecidos y deja deja de este lado del mundo a su señora madre Celsa, a sus hijos y esposa, pero, se une junto al Todopoderoso a sus hijos que adelantaron el camino a la eternidad y ahora lo tienen junto a ellos.

Para la familia de Sergio Omar “El Cura” Calderón, sus hermanos, hijos, sobrinos, sus amigos de La Romera y a su señora madre, desde este portal informativo donde tuvo su espacio noticiosos como fuente de política, le expresamos nuestra más sentida palabra de condolencia, nos unimos en una plegaria y la permanente oración por el eterno descanso de su alma, para que Dios los cobije en su seno y le de la vida eterna.

Para “EL Cura”, que jugó hasta el minuto noventa hasta el agregado, su mensaje a las generaciones futuras que siempre entregó en su dialéctica de diatriba, es que no importa de donde vengas,  porque desde la nada se origina el hombre, en medio de la pobreza, con sueños e ilusiones de propulsar el bien común y solo con perseverancia se pueden alcanzar las metas y objetivos para la transformación del ser humano en personas de bien. Paz al alma de Sergio Omar Calderón.

Said Cárdenas CNP 13868