El Deportivo Táchira perdió ante el Lara

Deportivo Táchira
En un duelo donde las pésimas decisiones arbitrales incidieron en el compromiso, el Deportivo Táchira F.C. cayó 2-0 ante A.C. Deportivo Lara, por la quinta fecha de la Liga Futve, disputada en el estadio Farid Richa, de la ciudad musical de Venezuela.
Los primeros instantes fueron de estudio mutuo, donde los atigrados buscaron generar espacios por los costados, con un sacrificado y movedizo Edgar Pérez Greco.
Los locales fueron los primeros en asediar el pórtico contrario, mediante un remate de cabeza cruzado de Ángel Sánchez al minuto 9.
En una jugada controversial, el juez principal amonestó a David Zalzman, condicionando al joven mediocampista cuando el reloj marcaba el 15’.
El conjunto cordial tuvo en el panameño Miguel Camargo, su hombre más punzante en la ofensiva, generando hasta tres remates entre los minutos 20’ y 31’.
La pizarra se estrenó al 37’, cuando Valentín Pimentel aprovechó un balón suelto fuera del área y batió al guardameta José David Contreras.
Un par de minutos después, el árbitro principal castigó una falta de Zalzman con una tarjeta roja directa, dejando al Aurinegro con un hombre menos en el terreno de juego.
Para el complemento, los de amarillo y negro sacaron pecho y con 10 hombres, fueron capaces de crear diversas opciones en ataque, mereciendo obtener la paridad en la pizarra.
A base de garra, los tachirenses supieron contrarrestar el efecto de tener un elemento menos en la cancha y al 47’, Camargo envió un trallazo que golpeó el vertical derecho.
En la siguiente acción, fue un derechazo de Jesús Orozco que pasó rozando el bajante de la mano derecha del arco contrario.
Al 52’ se generó otra acción polémica, cuando un gol de cabeza de Carlos Vivas, fue anulado por un inexistente fuera de lugar, ya que el defensor tachirense, estaba habilitado por cuatro rivales.
A pesar de esta injusta decisión, errónea por demás, los cordiales mantuvieron el pundonor en búsqueda de la igualdad, teniendo a los rojinegros en su propio terreno.
Camargo, Pérez Greco, Camacho y el emergente Juan García Reyes, contaron con posibilidades que la defensa rival logró despejar in extremis.
Con la defensa jugada, los larenses aprovecharon un contragolpe, para sentenciar el duelo a través de Edson Samms al 80’.
El ocho veces campeón no bajó los brazos y siguió guerreando en el césped, para buscar la heroica, aunque el cansancio ya hizo mella y los locales congelaron el partido, bajando el ritmo del mismo.
La tropa descansará en la siguiente jornada, debido a que en el calendario el juego previsto era contra Llaneros de Guanare E.F., conjunto que, por decisión de la Fifa, fue descendido a la segunda división.
Nota de prensa
FICHA TÉCNICA:
A.C. Deportivo Lara (2): Carlos Salazar, Jefre Vargas, Henry Pernía, Christopher Rodríguez, Diego Meleán, Javier García (Juan Castellanos, 71’), Jesús Bueno, Freddy Vargas (César Martínez, 83’), Jean Castillo, Valentín Pimentel (Edson Samms, 66’), Ángel Sánchez. DT: Leonardo González.
Suplentes sin jugar: Luis Curiel, Víctor Sifontes, Juan Perdomo, Daniel Carrillo.
Deportivo Táchira F.C. (0): José Contreras, Pablo Camacho, José Manuel Velázquez, Carlos Vivas, Anthony Graterol, David Zalzman, Carlos Cermeño, Marlon Fernández, Miguel Camargo, Edgar Pérez Greco (Jean Madera, 87’), Jesús Orozco (Juan García, 60’). DT: Juan Domingo Tolisano.
Suplentes sin jugar: Cristopher Varela, Paolo Chacón, Javier Jaimes, Jacobo Kouffati, Gibran Haj Yousef.
Goles: Valentín Pimentel 37’, Edson Samms 80’ (LAR).
Amonestados: Leonardo González 49’, Henry Pernía 76’ (LAR); David Zalzman 15’, Carlos Vivas 52′, Juan Tolisano 53’ (TÁC).
Expulsado: David Zalzman (roja directa) 39’ (TÁC).
Árbitro principal: Anderson Tovar (Distrito Metropolitano).
Árbitros asistentes: William Gómez, Yohany Acevedo, Maykol Gómez (Distrito Metropolitano).
Estadio: Farid Richa, Barquisimeto, estado Lara.
Incidencias: Jornada 5, Liga Futve 2020, Primera División de Venezuela.