El Deportivo Táchira tuvo registros positivos en la primera vuelta

 

Cumplida la primera mitad de la fase regular, en la Liga FUTVE 2023, el Deportivo Táchira F.C. logró estadísticas favorables, manteniéndose en el segundo lugar de la clasificación.

De los 42 puntos disputados en 14 encuentros jugados, el amarillo y negro sumó 26 puntos, lo que equivale al 61,9 por ciento, producto de siete triunfos, cinco empates y dos derrotas.

Con 22 goles anotados, es el tercer equipo con más dianas convertidas, promediando 1,57 tantos por partido.

Además, es el segundo en el ítem de menos goles recibidos, con apenas 9, para 0,64 dianas encajadas por encuentro.

Para resaltar, de los 14 partidos jugados, en ocho de ellos mantuvo el arco en cero, para el 57,1 por ciento, siendo el tercero en dicha estadística.

Pueblo Nuevo es una fortaleza para los tachirenses, con cuatro lauros y tres empates, en siete compromisos jugados en el Templo, para 71,4 por ciento de efectividad.

Es el segundo equipo con más goles anotados y recibidos como local con 13 y 3, respectivamente, para 1,85 y 0,42 de promedio.

Fuera de casa, los cordiales son el cuarto mejor equipo del torneo, porcentualmente, con tres victorias, dos igualdades y dos caídas, para 52,3 por ciento.

Es el cuarto en el escalafón de goles convertidos y encajados como visitante, con 9 y 6, respectivamente, para una media de 1,28 y 0,85, por juego.

El domingo 25 de junio se reiniciará la Liga FUTVE 2023, cuando el atigrado reciba a Deportivo La Guaira por la fecha 16.

La plantilla comenzará los trabajos en cancha, este lunes 29 de mayo, con el objetivo de fortalecer los aspectos defensivos y dinamizar la ofensiva, para continuar en puestos de privilegio y avanzar a la fase final de la competencia, para obtener el boleto a la Conmebol Libertadores 2024 y optar por la estrella, en diciembre.

Nota de prensa