El Doctor Ricardo Benvenuto logró el premio «Crespo Neches» de cirugía taurina en España

 

En la edición 39 Congreso Nacional de Cirugía Taurina, en el Teatro Circo de Albacete, el medico Tachirense, Doctor Ricardo Benvenuto logró consumar con sus conocimientos en cirugía taurina un extraordinario triunfo de puerta grande para la medicina Venezolana.

Ricardo Benvenuto, medico egresado de la Universidad de Los Andes en Mérida, especialista en proctología y cirugía taurina, salió al ruedo su ponencia, «Lesiones proctologicas graves durante la lidia».

Benvenuto, en una magistral ejecución de su faena y compromiso de salvar la vida de los torero se llevó los máximos trofeos al conquistas el premio «Crespo Neches», creado en homenaje a Antonio Crespo Neches, cirujano taurino de Zamora, España, que revolucionó la especialidad.

 

 

El Premio «Crespo Neches» en su edición 2023 fue entregado al médico venezolano Ricardo Benvenuto Jefe del palco médico de la Monumental Plaza de Toros Hugo Domingo  Molina de San Cristóbal.

Ricardo Benvenuto, es actualmente presidente del Capítulo Venezuela de Cirugía Taurina y su trabajo de investigación medico científica fue juzgado y premiado por el Dr. D. Eduardo Hevia Sierra, Traumatólogo, Dr. D. Antonio M.ª Mateo Gutiérrez Cirujano Vascular, el Dr. D. Enrique Crespo Rubio, Traumatólogo, Dr. D. Daniel Casanova Rituerto, Cirujano, Dr. D. Fernando Carbonell Tatay , Cirujano.

Uno momento importante en la carrera como cirujano taurino del Dr. Ricardo Benvenuto fue con el novillero mexicano Luis Manuel Pérez «El Canelo»  atendido por Ricardo Benvenuto en la enfermería de la Plaza Monumental de San Cristóbal.

«El Canelo», de 19 años, sufrió una «sección total de la vena femoral a nivel de la confluencia con safena», conocida en el toro como el triangulo de escarpa, esa cirugía de alto riesgo significó una gran gesta taurina que luego se convirtió en referencia mundial en la cirugía taurina y de la medicina por la gravedad de la herida.

El cuerpo médico Tachirense y venezolano, felicitó por tan alto logro Latinoamericano en la medicina europea al Dr. Ricardo Benvenuto e igualmente reconoce su compromiso con la medicina aplicada a pacientes de alto riesgo.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack