El jueves se reúnen equipos y la federación para inicio del fútbol

La Federación Venezuela de Fútbol convocó a la directiva de la Liga Futve y de Segunda División para discutir las propuestas que tienen para el reinicio del torneo de fútbol en  la flexibilización anunciada por el Ministerio del Deporte.

La reunión  está concertada para este  jueves 18 de junio a las 10:00 de la mañana  en la sede de la federación en Caracas, para conocer la propuesta de 19 equipos que participan en Primera División y los que buscan el ascenso a la misma.

La directiva de la FVF insiste que se cumplan los estatutos y no correr el riesgo de tener algún conflicto con la FIFA.

En la federación proponen que el proceso se haga con calma y cumpliendo los protocolos exigidos por el máximo rector del fútbol mundial. Deben considerar los plazos de la pretemporada, las concentraciones, los viajes y las medidas sanitarias.

La federación  plantea jugar por aproximación geográfica, pero la Liga Futve se inclina por establecer dos sedes y arrancar desde la séptima jornada del campeonato que se suspendió.

Esto implica  habilitar árbitros, delegados y un Consejo de Honor que se establezca con gastos adicionales que se deben contemplar.

Los 19 equipos tienen que estar de acuerdo en todos los puntos porque cualquiera que se sienta en desventaja podrá acudir a instancias superiores y crear un conflicto que podría afectar el reinicio.

Buscan  resolver el tema de las deudas con las plantillas, para poder comenzar al día.

Los entrenadores liderados por Richard Páez sugieren comenzar las etapas desde el 15 de julio para mayor seguridad.

Se espera que en esta reunión de definan varios puntos importantes atendiendo a las disposiciones del Gobierno Nacional, apegándose igualmente a las reglas del organismo federativo.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack