El “Peregrino Will” y su devoción por el Santo Cristo de La Grita

 

Para el "Peregrino Will", bautizado en la iglesia de Capacho Alex Wilfredo Gámez Vivas, este 2019, es su octava

Para el “Peregrino Will”, bautizado en la iglesia de Capacho Alex Wilfredo Gámez Vivas, este 2019, es su octava

Una tradición nacional, inquebrantable, infranqueable e inigualable de trascendencia mundial es ser “Peregrino del Santo Cristo de La Grita”, desde muy jóvenes se convierten en senderistas, recorren colinas, praderas y montañas, en grupos, pero cada uno lleva su petición, por sus familias y sus seres queridos.

Para el “Peregrino Will”, bautizado en la iglesia de Capacho Alex Wilfredo Gámez Vivas, este 2019, es su octava “Peregrinación al Santo Cristo”, cada año, es más emotiva, pues tiene desde 2017, la compañía de su hijo Alex Wilfredo Júnior.

Reveló El Peregrino “Will”, “Me inicie con los peregrinos de Santa Teresa en San Cristóbal,  atendiendo una invitación de mi amigo el profesor Nerio Marqués y luego pasamos a llamar al grupo en ‘Los Alegres Peregrinos de Marcelo Mora’ en en honor a uno de los compañeros líderes del grupo que falleció”.

Luego de su caminar por los senderos de la ruta del Peregrino del Santo Cristo de La Grita 2019, develó Willfredo Gámez, “me inicié con ellos hace 8 años por la devoción al santo cristo del rostro sereno primero para dar gracias por todas las bendiciones recibidas, por mis hijos y mí familia, y principalmente por mí padre que fue sometido en dos oportunidades a intervenciones quirúrgicas a nivel del corazón de alto riesgo de las cuales salió muy bien, posteriormente mi esposa pasó a ser paciente oncológica en el 2017, fue intervenida y hoy está a dios gracia en óptimo estado de salud”.

La Bandera Nacional un gran significado 

Uno de los detalles más importantes de los Peregrinos del Santo Cristo de La Grita es llevar la Bandera Nacional, el Gran Tricolor y sus estrellas de Venezuela.

Para Wilfredo Gámez, su demostración de fe y la necesidad de orar por el “Milagro para Venezuela” tiene una motivación muy especial, “La bandera significa el amor y la lucha por nuestro país, el llevar las peticiones por sacar adelante nuestra nación, que haya un cambio general para el bien de todos los que seguimos luchando desde aquí por nuestra hermosa patria y esperar el retorno de nuestros familiares y amigos que han tenido que emigrar”.

Relató el “Peregrino Will”, “actualmente mis padres, dos hermanas mí sobrina y mi cuñado están en el extranjero debido a las condiciones en que está nuestro país”.

Alex Wilfredo Jr y Willfredo Gamez

El “Peregrino Will” junto a su hijo Alex Wilfredo Jr. y la Bandera Nacional

Un regalo del Santo Cristo 

Emocionado por la grata y hermosa compañía de vida para Wilfredo Gámez, es su hijo, de su peregrina y recorrer senderos detalló, “Mi hijo Alex Wilfredo Jr ya tiene 3 años acompañándonos a dar gracias por todas las bendiciones recibidas y dejarle otro paquetico de peticiones seguro de que van a ser escuchadas en beneficio de nuestras familias y de nuestro país”.

Con el regocijo, de entregar una plegaría por todos sus seres queridos, los Peregrinos del Santo Cristo de la Grita, esperan por el “Milagro para Venezuela”, es un clamor mayoritario que se escucha en el mundo y más allá de lo natural, siempre a la espera que la divinidad, escuche sus peticiones de solución a la tragedia nacional que vive el país.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack