El sindicalista de Ferrominera Rodney Álvarez fue excarcelado

 

A la 1:00 de la madrugada de este Viernes Santo 15 de Abril fue liberado Rodney Álvarez, extrabajador y exsindicalista de Ferrominera luego de 11 años detenido.

La información fue difundida en medios de difusión artificiales, conocidos como masivos, reveló que su excarcelación se dio bajo medidas de presentación. 

El extrabajador de Ferrominera fue condenado en 2021 a 15 años de prisión por el asesinato de Renny Rojas en un juicio lleno de supuestas irregularidades y marcado por el tinte político de otros involucrados, según sus familiares y abogados.

Los representantes legales y familiares, indicaron que ya tenía tres días de emitida la boleta de excarcelación a solicitud de la Fiscalía y no se dio su salida de prisión. 

El Ministerio Público solicitó libertad plena para el sindicalista de Ferrominera Orinoco, quien cumple una condena de 15 años de prisión.

En 2011 fue acusado por un asesinato durante una asamblea de trabajadores, a pesar de que los testigos señalaron a otro dirigente vinculado al oficialismo.

Desde entonces, su causa ha pasado por numerosos retrasos judiciales y atentados.

El 9 de junio de 2011, se realizó una asamblea de trabajadores de Ferrominera en su sede de Ciudad Piar, estado Bolívar.

Miles de obreros se congregaron en un ambiente de tensión política para elegir a los miembros de la comisión electoral para las elecciones del sindicato.

Una plancha la 7, representada por Alfredo Spooner e identificada con el chavismo.

Mientras que la plancha de González tenia años años denunciando las irregularidades dentro de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Álvarez era obrero de la planta y aunque no tenía mucho reconocimiento como sindicalista, había participado en varias actividades de Sintraferrominera contra la tercerización y el cambio de su contrato colectivo.

El imputado acudió a un acto de apoyo a González. y durante esa reunión ocurrió un encontronazo entre sindicalistas opositores y chavistas en el portón de la empresa.

Los trabajadores protagonizaron varias peleas e intercambios de insultos, hasta que se escucharon varios disparos.

Allí fue herido Renny Rojas, de 28 años de edad, quien era militante de la Juventud de Trabajadores del Partido Socialista Unido de Venezuela y murió en el hospital Américo Babó de Ferrominera, a causa de un impacto de bala en el cuello. También resultó herido en la pierna el dirigente sindical Luis Quilarte.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack