El Sorelle Dúo interpreta a The Beatles en formato de violín y violonchelo

 

        

El domingo 22 de agosto a las 11:00 AM, en el Centro Cultural BOD, la agrupación Sorelle Dúo estará presentando un concierto dedicado a  The Beatles con innovadoras versiones adaptadas para violín, violonchelo y percusión. De esta manera clásicos del cuarteto inmortal de Liverpool como Hey Jude, Let it Be, She Loves You, Yesterday y Penny Lane entre muchas otras serán recreadas en forma instrumental con arreglos especiales para la ocasión. El evento tendrá un aforo reducido y contará con todas las medidas de bioseguridad.

Prensa Cresta Metalica

El Sorelle Dúo es una interesante e innovadora propuesta que llevan a cabo las hermanas Ana Laura Chouhebar, violinista de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y María Luisa Chouhebar, violonchelista de la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta. Ambas recibieron su formación musical desde pequeñas en El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Pero además de su pasión por la música sinfónica, ambas también disfrutan tocando diferentes géneros musicales entre ellos el pop y el rock.

“La música de The Beatles está considerada como una de las más ricas musicalmente hablando, muchos han llegado a comparar su obra con estructuras musicales y armónicas del mundo de la música clásica. Por lo tanto se nos ha hecho muy fácil adaptar la versatilidad sonora de nuestros instrumentos de cuerda, pues podemos lograr desde hermosas sutilezas hasta colores más agresivos, dependiendo del tema que se interprete.  The Beatles logró belleza, ingenuidad, fuerza y a la vez, a nivel experimental, grandes momentos de la música con sus composiciones. Es por esto que creemos que su obra puede ser abordada desde cualquier sonoridad siempre que se busque guardar esa esencia que ellos transmitían”, explicaron Ana Laura y María Luisa.

Además de las hermanas Chouhebar  en el violín y violonchelo, participarán como invitados especiales el percusionista Miguel «El Chipo» Gámez y del excelente trompetista Luis Ulises Rojas. Esta velada dedicada a “Los 4 de Liverpool” se enmarca en el ciclo A DOS, del Centro Cultural BOD y, a su vez, forma parte del Aniversario 15 de Cresta Metalica Producciones, buscando como siempre abrir posibilidades para diferentes propuestas musicales.

Las entradas están disponibles en la taquilla del Centro Cultural BOD y en ve.ticketmundo.com. Los interesados deben apurarse en adquirir sus tickets para no perder esta gran oportunidad de vivir una velada musical diferente y llena de encanto.

Sobre el concierto las hermanas agregaron: “Lo que más nos gusta es que la música de The Beatles viene cargada de mucha historia para contar, sus canciones cuentan con la versatilidad de ser frescas, divertidas pero hay otras que son densas y hasta misteriosas, sin duda es una música muy interesante que se disfruta mucho, no en vano se dice que son unos clásicos, pues  al pasar el tiempo la música tiene la característica de que no pasa de moda y la pueden disfrutar personas de épocas totalmente distintas”.

Vale recordar que el Sorelle Dúo nació apenas en 2018, pero en poco tiempo ha labrado una trayectoria de mucho respeto dada la altísima calidad musical de sus interpretaciones. Además de la música de cámara, la inquietud por interpretar diversos géneros musicales las ha llevado a tocar desde aguinaldos, tangos, música venezolana, pop, rock, baladas, música de diferentes épocas y hasta boleros. El apetito musical de estas dos jóvenes marca un camino de búsqueda y aprendizaje sin fin.

Sígue al Sorelle Dúo en sus redes sociales: @sorelleduo