El Topón será el próximo gran reto de los ciclistas de montaña

 

 

Este domingo 22 de mayo se realizará el Primer Gran Reto al Topón Mountain Bike Andina Stereo 91.9 FM con un recorrido de 34.2 kilómetros a partir de las 9:00 AM con salida en el municipio Capacho Independencia específicamente en la Posada Turística La Colina Dorada y llegada en la Plaza Bolívar de Lobatera.

Luciano Rojas, reconocido locutor tachirense con 40 años de trayectoria en el ciclismo nacional y director de esta actividad deportiva indicó, que la premiación será en moneda extranjera para los tres primeros de cada categoría las cuales están comprendidas en: juvenil, élite sub 23, máster A, B, C y D, damas expertas, damas sport y recreativo. Los primeros lugares se premiarán con 100 dólares, 60 dólares para los segundos y 30 dólares para los terceros.

Aquellos aficionados al ciclismo de montaña que deseen participar, las inscripciones tienen un valor de 15 dólares y se pueden realizar a través del número telefónico: 0424-7644671. También pueden dirigirse a la sede del Círculo Militar el día sábado de 8:30 AM a 6:00 PM para formalizar su inscripción, así mismo el día domingo una hora antes de la partida pueden inscribirse y competir.

Rojas mencionó que gran parte del recorrido consta en desniveles y planos por carreteras alternas, combinado con tramos de montaña dónde disfrutarán de hermosos paisajes característicos de esta tierra. Los pedalistas contarán con el apoyo de la Policía Regional y personal de Protección Civil Táchira, además tendrán tres puntos de hidratación con agua y fruta; el primero estará en Peribeca, el segundo en Palo Grande y el tercero en la línea de meta.

*Un tour de ciclismo por los 25 años de Andina Stereo*

En homenaje a esta emisora tachirense, Luciano Rojas y todo su equipo de trabajo en Andina Stereo realizaron el pasado mes de abril el Primer Tour Internacional de Ciclismo, con cuatro emocionantes etapas que se llevaron a cabo en diferentes municipios del estado y que contó con la participación de 185 pedalistas.

Al respecto Rojas mencionó: «el Tour fue todo un éxito y esto nos impulsó a realizar este *Primer Gran Reto al Topón Mountain Bike*. Desde Andina Stereo queremos impulsar el deporte y el turísmo en nuestro estado, tenemos programado realizar más actividades de ciclismo y de atletismo para el disfrute de toda la familia que se estarán anunciando próximamente».

Rosana Ramírez L. CNP: 22.760