El transporte público seguirá laborando con normalidad en San Cristóbal

 

 

Ante las restricciones de movilidad dictadas por el ejecutivo a causa del repunte de los contagios por Covid-19, el transporte extra urbano se encuentra inactivo. Sin embargo, unidades que cubren las rutas en el interior del municipio San Cristóbal continúan trabajando con normalidad.

Richard García, jefe de la división de Vialidad de la alcaldía de San Cristóbal, explicó que el transporte interno continúa funcionando de acuerdo con los convenios fijados en la Mesa de Combustible en función de la capacidad de gasolina que reciban: solo tres unidades por línea en el caso de las semanas de restricción.

Advirtió que las nuevas medidas han generado confusión en la ciudadanía, ya que al trabajar en horarios restringidos y con la disposición de puntos de control a lo largo de la ciudad, suele ocasionar desviaciones de las unidades en sus recorridos habituales durante la jornada.

Asimismo, aclaró que dichas regulaciones provienen únicamente del ejecutivo nacional: «Las restricciones son las que decreta el gobierno central y nosotros sencillamente hacemos los sondeos, chequeamos que las unidades cubran sus rutas y que estén acordes con los convenios que se tienen internamente para que el transporte pueda funcionar». Estos operativos de inspección continuarán realizándose incluso en las semanas «radicales».


De acuerdo con los sondeos más recientes, sostuvo que actualmente están circulando de tres a cinco unidades por línea desde las 6:00 a. m. hasta las 2:00 p. m. No obstante, señaló que algunas de ellas pueden estar laborando incluso una hora más para terminar de cubrir sus recorridos establecidos, como en el caso de las líneas 21 de Mayo, Concordia y Barrio Obrero, y de este modo evitar que tantas personas se vean forzadas a desplazarse caminando desde el centro de la ciudad.


Dirección de Medios y Comunicaciones
Alcaldía de San Cristóbal

Claudio Betancourt/Tesista ULA-CS