EL VENEZOLANO ARGENIS ANGULO, ES EL CANDIDATO PARA PRESIDIR LA ORGANIZACIÓN DE JÓVENES LÍDERES MÁS GRANDE DEL MUNDO

La Junior Chamber International (JCI) es la organización mundial de jóvenes líderes más grande del mundo, con la misión de “ofrecer oportunidades de desarrollo que preparen a los jóvenes para crear cambios positivos”. Promueve el desarrollo de habilidades de liderazgo, emprendimiento e impacto social positivo, centrando sus acciones en formar, acompañar e impulsar a los jóvenes líderes en su etapa de mayores desafíos y desarrollo productivo, a través de proyectos alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Este año, la JCI Venezuela, con el apoyo de los países miembros de América han postulado al venezolano para ocupar en el 2022 el rol de liderazgo más importante a nivel mundial.

Argenis Angulo, nacido en Maracaibo, ha dedicado casi 20, de sus 37 años a esta organización sin fines de lucro. En sus inicios, su mayor anhelo era poder encontrar oportunidades que le permitieran servir a la comunidad y a la vez desarrollar sus competencias de liderazgo personal, una vez que descubrió, a través de su experiencia, el potencial de esta extraordinaria organización ha comprometido su tiempo, talento y esfuerzo en ser un puente para que más jóvenes puedan alcanzar su máximo potencial a través del servicio colectivo. Este compromiso lo ha llevado a recorrer más de 30 países, formando a los jóvenes de más de 100 ciudades en todo el mundo.

Hoy presenta su nombre para liderar esta organización sin fines de lucro con más de 100 años de historia, y para ello cuenta no sólo con el respaldo de los países de América, si no con las credenciales que le brindan una carrera impecable en JCI donde se ha desempeñado como Presidente Local 2008, Presidente Nacional 2011, Vicepresidente Mundial 2014 y Vicepresidente Ejecutivo mundial asignado a América, electo en la India.

En su vida profesional Argenis es Magister en Ciencias de la Comunicación y Certificado por la Asociación de Desarrollo de Talento de los Estados Unidos (ATD) para la Creación de Programas de Desarrollo de Liderazgo. Además, es graduado del Programa de Estudios Avanzados de Gobernabilidad y Gerencia Política de la George Washington University y del Programa de Gerencia de Empresas Globales de la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania; en su trayectoria ha contribuido al desarrollo del talento humano de empresas transnacionales y como Coach de líderes ha acompañado a empresarios, activistas, y profesionales de diversas áreas.

Sin duda esta es una gran oportunidad para llevar su mensaje a una audiencia global: “Quiero mostrarle al mundo que el liderazgo realmente está disponible para todos, incluso para aquel que, como yo hace unos cuantos años cuando limpiaba mesas en un restaurant de comida rápida, piensan que es un privilegio disponible para pocos. Y no solo que está al alcance de quien así lo decida, sino que hoy es un deber desarrollarlo, en un mundo que necesita de líderes y ciudadanos empoderados para sumar”.

La elección, que contará con la participación de líderes de más de 100 países del planeta, se celebrará durante el Congreso Mundial que se llevará a cabo en Johannesburgo, Sudáfrica, en noviembre de este año, y que representa un gran avance y un gran paso para él, para Venezuela y para todos los que apostamos por un futuro mejor.