Hoy discuten aumento del pasaje urbano en San Cristóbal

Una angustia se generó el pasado lunes en los hogares sancristobalenses, luego del aumento arbitrario del pasaje urbano por parte del sindicato de transporte. Representantes del ente capitalino también quedaron sorprendidos con el aumento a 4mil bolívares, expresó Rubén Darío Coiran, jefe de la oficina de Desarrollo Comunitario.

 

Así que desde la alcaldía de San Cristóbal se les manifestó a los representantes del Sindicato de Transporte, que no habría un aumento del pasaje, hasta el próximo viernes 22 de noviembre cuando representantes de la alcaldía capitalina, cámara municipal, sindicato de transporte y dirigentes vecinales realicen una reunión para llegar a un acuerdo.

 

Añadió Coiran que “a los señores del Sindicato se les olvida que quienes utilizan este servicio son gente trabajadora, que en muchos casos, tienen 3 y hasta 4 hijos en edad escolar y no encuentran que hacer para poder cancelar el costo del pasaje”

 

Igualmente, dijo que el costo es sumamente fuerte para cualquier hogar, los sueldos no alcanzan para nada, la situación país nos tiene “acogotados” a todos y sin duda hay que buscar una solución.

 

La angustia que se generó en los hogares y en las comunidades llevó a entablar esta conversación desde la oficina de Desarrollo Comunitario en con las comunidades de la ciudad.

 

“Entendemos la situación del transporte, eso no lo podemos dudar, ellos también viven situaciones críticas, este es un problema país, invito al pueblo a estar alerta debemos organizarnos para buscar soluciones, debe haber una integración entre todos los entes” – (comunidades, alcaldía, transporte, cámara municipal)

 

Finalmente, agregó, que la oficina de Desarrollo Comunitario es una ventana abierta para escuchar a todas las partes y buscar una salida armónica y fortalecer el bienestar de todos.

 

Esta semana se entablarán conversaciones para que no afecte tanto a la población este nuevo aumento que ha solicitado el sindicato de transporte en la región. Carmen Guerrero CNP: 20.508