Elaborará proyecto educativo diocesano los colegios parroquiales

Primer encuentro del XVII Encuento de Colegios Parroquiales del Táchira.

Primer encuentro del XVII Encuento de Colegios Parroquiales del Táchira.

En preparación al XVIII encuentro diocesano de Colegios Parroquiales, se tiene previsto para este sábado 6 de mayo a partir de las 8:00 de la mañana, el segundo momento del evento, los diecisiete colegios participantes se reunirán simultáneamente en mesas de trabajo para analizar el documento “La Educación: Reto permanente para la Iglesia” presentado por el obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta en el mes de enero.

Así lo informó Ninoska Vásquez, directora del Colegio Santísimo Salvador, -institución anfitriona de la actividad- y miembro del comité organizador del evento, quien resaltó que el objetivo de esta actividad es propiciar un intercambio de ideas y experiencias  entre los colegios parroquiales para originar dos documentos: primero, el Diagnóstico de las instituciones educativas parroquiales; y segundo, el Proyecto Educativo Diocesano. Para ello, participarán tres personas por cada colegio, siendo uno de ellos es el coordinador de pastoral.

–En la Parroquia eclesiástica Nuestra Señora de El Carmen de La Concordia -San Cristóbal- se realizarán cuatro mesas de trabajo para el diagnóstico de los colegios parroquiales, y una con los Coordinadores de Pastoral, que elaboraran el proyecto educativo diocesano. Paralelamente en la Parroquia eclesiástica San Juan Bautista de Colón se llevará a cabo otra actividad similar con dos mesas de trabajo una para el diagnóstico institucional y otra para el proyecto educativo diocesano– puntualizó Vásquez.

En la Parroquia El Carmen se reunirán los colegios: Coromoto, Jesús Obrero, San Juan Bautista, Sanmiguel, El Carmen, Monseñor Arias Blanco, Cristo Rey, Pío XII, Santísimo Salvador, Instituto Corazón de Jesús, Colegio Betania de El Valle, Seminario Menor Santo Tomás de Aquino de Palmira, Colegio Padre Frías de Palmira y Colegio María Inmaculada de Rubio.

En la Parroquia San Juan Bautista de Colón se congregarán los colegios: Sucre de Colón, Sagrado Corazón de Jesús de La Grita y José Lucio Becerra de Michelena.

Enfatizó Vásquez que “el Proyecto Educativo Diocesano pretende profundizar la identidad diocesana y parroquial, para vincular pedagógica y pastoralmente la Diócesis con el hecho educativo, así dar respuesta positiva actualizada al momento que vive la Iglesia Diocesana y los Colegios Parroquiales”. (Hector Mora CNP 14.093)