Empate sin goles ante Puerto Cabello 

Empate sin goles ante Puerto Cabello 

El Deportivo Táchira F.C., saldó paridad en el debut de la renovada Liga FutVe, pactando sin goles frente a la Academia Puerto Cabello en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo.

La primera llegada del Carrusel Aurinegro se forjó en la fracción 2’, Jacobo Kouffati dribló al defensa rival y envió derechazo que fue despejado por el cancerbero Eduardo Herrera.

Al minuto 14’ y 26’ Ronaldo Chacón consiguió un espacio en la zaga atigrada y remató arriba del arco cordial en primera opción; posteriormente, José Contreras con seguridad plena atajó la pegada del delantero porteño.

En el 33’, Pablo Camacho desenfundó zapatazo que fue detenido en última instancia por el defensa Juan Tineo; dos minutos después el duelo presenció un momento clave en la historia del balompié criollo, con el retiro oficial de las canchas del artillero Giancarlo Maldonado.

En el minuto 45+2’ Kouffati realizó una pared de lujo con Anthony Graterol terminando de asociar una brillante jugada con el capitán Edgar Pérez Greco, “El Flaco” disparó con zurda y la redonda se fue acariciando el poste izquierdo.

El complemento del encuentro se presentó con alta ofensiva del cuadro local, primero al 48’ Yeferson Velasco desde la media luna, luego al 53’ Carlos Cermeño a distancia, siendo detenido en dos tiempos por el guardameta Herrera, culminando con el derribo de Greco al 55’ en el área chica que no sentenció el principal.

Anthony Graterol consiguió un balón rifado al 66’ rematando a distancia, sin embargo, el balón se fue arriba del travesaño; Marlon Fernández tomó la redonda a tres dedos y el derechazo enviado al ángulo fue despejado por el cancerbero rival.

En el minuto 89’ Jeizon Ramírez impulsó un ataque de gran talante sobre el área porteña, rematando con precisión Pérez Greco y una vez más Herrera negó la posibilidad del gol cordial.

El siguiente desafío del combinado aurinegro será por Conmebol Libertadores, enfrentando al Deportivo Independiente de Medellín, en el choque de ida de la Fase 2 del certamen continental, choque que se escenificará en territorio neogranadino el próximo martes 04 de febrero.

 

 

FICHA TÉCNICA:

 

Deportivo Táchira F.C. (0): José Contreras, Pablo Camacho, José Manuel Velázquez, Carlos Vivas, Anthony Graterol, Yeferson Velasco, Carlos Cermeño (David Zalzman, 71), Marlon Fernández, Miguel Camargo (Jeizon Ramírez, 75’), Jacobo Kouffati (Duglar Angarita, 60’), Edgar Pérez Greco. DT: Juan Domingo Tolisano.

Suplentes sin jugar: Diego Valdés, Nicolás Foglia, Jean Paul Madera, Javier Liendo.

Academia Puerto Cabello. (0): Eduardo Herrera, Héctor Noguera, Juan Tineo, Óscar Conde, Maiker González, José Pinto, Christopher Montaña, Lihué Prichoda (René Alarcón, 77’), Giancarlo Maldonado (Gustavo Ascona, 35’), Marcelo Moreno (Jesús Herrera, 81’), Ronaldo Chacón. DT: Carlos Maldonado.

Suplentes sin jugar: Luis Terán, Juaquín Suárez, Eudis Arraga, Emilio Rentería.

 

Amonestados: Juan Domingo Tolisano 45’, Pablo Camacho 70’ (TAC); Ronaldo Chacón 52’ (APC).

 

Árbitro principal: Marco Suárez (Barinas)

 

Árbitros asistentes: Jonathan Frade, Ramón López, Carlos Romero (Cojedes)

 

Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

 

Incidencias: Jornada 1, Liga FutVe 2020, Primera División de Venezuela.