Emprendedores del Táchira exponen trabajos en la Hacienda Paramillo

Foto archivo. 30-11-2018Primer MERCADO  5001 realizado en la Hacienda Paramillo

La Dirección de Cultura del Estado Táchira conjuntamente con la empresa privada Mercado 5001, llevarán a cabo este sábado 1 y domingo 2 de diciembre, las exposiciones de diseños,arte y gastronomía, en los espacios de la Hacienda Paramillo, como preámbulo a la navidad.

“Se trata de una Alianza estratégica destinada a promover y mantener las infraestructuras de la Dirección de Cultura y del Museo del Táchira”  dijo, Ilia Sierra, directora de Cultura del gobierno regional.

Agregó que, con esta actividad, se busca profundizar la campaña denominada: “Yo soy Hacienda Paramillo”, ante la necesidad de dar a conocer lo que existe dentro de las paredes  de la casona del Museo del Táchira  de la Dirección de Cultura.

_Esperamos seguir fortaleciendo estas alianzas con la empresa privada, a fin de lograr presupuesto  para la cultura del Táchira, ya que no tenemos  recursos para  sostener  el mantenimiento de la casona-, acotó.

Anunció  finalmente Sierra, que la Dirección de Cultura  se prepara  para la Feria Internacional de San Sebastián 2019, con el arranque de una prefería cultural.

Por su parte,Omer Añez,coordinador de conservación y rescate del patrimonio cultural del Museo del Táchira, indicó, que este fin de semana participarán grupos de emprendedores artesanos, cultores, y los mejores en gastronomía de la ciudad de San Cristóbal, que estarán atendiendo al público , en horario de 12 del mediodía a 12 de media noche ,en la antigua casona, ubicada en la avenida universidad.

“El público mientras adquiera sus productos, contará con vigilancia privada, estacionamiento y pleno disfrute de todos los espacios que ofrece la Hacienda Paramillo”.

Explicó que  este evento tiene una característica  única, como lo es “disfrutar el mercado al aire libre, por eso se llama Mercado 5001, porque recuerda el mercado a cielo abierto,como era en antaño, cuando los abuelos salían hacer sus compras”.

“Será un fin de semana diferente para el público en general, donde podrá adquirir  gran variedad de productos  de navidad, desde adornos  hasta plantas decoradas, que caracteriza al mes de diciembre”, apunto Añez.

Nota de prensa