Emprendimiento feminista en la Galería Manuel Osorio Velasco

Con suma motivación feminista, el 10 de marzo, las mujeres tachirenses conmemoraron el Día de la Mujer, un celebrar entre ellas, con alentadores conversatorios, bazar, feria de emprendimientos, arte, danza y gastronomía. “Mujer empoderada” la cual quedó inaugurada a las 3:00 PM; en los espacios de la Galería Manuel Osorio Velasco, contando con la presencia notoria e intervención gubernamental de la primera dama y esposa del gobernador Freddy Bernal; Karem Durán.

El evento dio apertura con palabras de bienvenida del director de Cultura del Ejecutivo Regional, Pedro Fressel, resaltó el gran trabajo unido por su equipo de trabajo primeramente a su adjunta a Despacho Karla Acosta, jefes de división: Jhonny Bautista, José Gregorio Parra, a la jefatura de Difusión Cultural,Yenifer Suárez y la coordinadora Yusnay Delgado, así como a los delgados de la Pinacoteca «Pedro Castrellón» y galería, Yendy Salazar y Ángel Bautista.

“Seguimos trabajando con el bloque feminista en la entidad regional. Muy agradecida con el director de Cultura Pedro Fressel, por extender la invitación cordial y yo poder estar aquí para todas ustedes, por esta iniciativa de empoderamiento y que las mujeres crean en ellas mismas, y que a pesar de la vicisitudes podemos luchar y seguir en pie. Me llenan de un espíritu de emprendimiento”, expresó Durán de Bernal

Delgado lideró la logística con mucho entusiasmo y alegría; entre risas y abrazos, y además, ofreció palabras: “Felicitamos a las mujeres empoderadas, que juntas tendremos el éxito en cada uno de nuestro emprendimiento”, por lo que las alentó a que se acercaran para elevar el brindis de celebración y a las asistentes se les entregaron rosas, allí mismo, también se contaron anécdotas de las féminas en el antaño, del Antiguo Alberto Adriani,  de parte del historiador Armando Rosales.

Fue sorpresiva para los asistentes, la visita del esposa del gobernador, Karem de Bernal; con mucha alegría y amor, admiraron su entrada triunfal y feminista; en donde compartió y conoce por primera vez a la coordinadora de galería Yusnay Delgado, con un beso y apretón la saluda y ambas con empatía protagonizan el recorrido a los stands; además, cada uno de los puestos le regalan a la esposa del gobernador obsequios y le dan un hermoso  ramo de rosas.
Se compromete  fielmente la primera dama, en favorecer las necesidades empresariales de cada una de las mujeres tachirenses de ese lugar.

Como moderadora de orden y exaltando la imagen feminista fue dirigido por la periodista Luisa Guerra, locutora de “Hola Mamá”, quien mantuvo activo el Bazar y  el protagonismo de las tres ponencias de Leumar Carrero, Gabriela Velasco y María del Mar Cuenca: lactancia materna, turismo femenino y terapia sexual. Sin olvidar la intervención de baile de la Academia de Danza & Arte “Rocío Rodríguez”. Se presentaron los bailes de “Mi querencia” de Simón Díaz, un solista de la directora; una interpretación de un flamenco de parte de las niñas, el público encantado desean que repitan el número de piezas y finalmente cerró con un performance de rumba de merengue con la música de Olga Tañón.

Emprede Táchira garantiza créditos de financiamiento
 Aunado al gobierno regional del Dr. Freddy Bernal,  en conjunto al trabajo de FUNDESTA y Emprede Táchira a cargo del presidente Daniel Escalona, para este Bazar de emprendedoras en “Mujer empoderada”, congeniaron una gran variedad de muestras artísticas y de venta, destacadas con tejidos, costurería, textil, lencería para dama, artesanía, telas crochet, maquillaje, gastronomía, y demás, en el recinto de la galería Manuel Osorio Velasco, ubicada al lado del Museo del Táchira, al final de la Av. Universidad, sector de Paramillo

Finalmente, cabe señalar que el titular de Emprende Táchira y el rector de la DCET. Pedro Fressel, juntos supervisaron todos los puestos de ventas, para poder planificar y plantear una futura feria comercial, siendo emanadas por diligencias gubernamentales para la entrega de créditos financiados.

Prensa DCET- Edric Sánchez /Foto: Marcelo Delgado