Empresas y servicios censará el comercio de calle en San Cristóbal

mercado DIMO 650

La Alcaldía de San Cristóbal a través de la oficina de empresas y servicios realizará un censo con el apoyo tanto de la  Policía Municipal de San Cristóbal y Policía del Táchira, para organizar el comercio informal o ventas de calle de verduras, hortalizas y flores en modalidad de ferias, camiones y camionetas en el Municipio capital.

Informó  jefe de empresas y servicios Kleiber Molina que siguiendo lineamiento del Alcalde Gustavo Delgado, lo importante es darle cumplimiento a lo establecido en la nueva Ordenanza  que habla sobre la autorización,  la ubicación, pagos de tasas por la obligación de espacios públicos; pago de aseo comercial y las sanciones por laborar sin autorización para el ejercicio del comercio eventual, verduras hortalizas y flores.

Aprovechó la ocasión Molina, para exhortar con mucho respeto  a todos los ciudadanos que hacen vida en San Cristóbal  con este tipo de actividades,  ponerse a derecho con la municipalidad y cumplir lo  que establece la Ordenanza.

Aclaró que la situación de estos negocios con camiones deben contar con la debida autorización de la Oficina de Empresas y Servicios, de lo contrario no podrán expender  frutas y hortalizas, por no estar organizados y para ello, se deben cumplir los acuerdos determinados.

Ante esta situación, señaló el jefe municipal que San Cristóbal está perdiendo movilidad, por lo tanto, se deben dejar espacios libres para que tanto el peatón como los conductores puedan  desplazarse con absoluta normalidad sin incomodar a nadie.

Molina hace un llamado a los encargados del comercio eventual que se organicen  ya que en los próximos días se les estará realizando una inspección con el propósito de adelantar el censo para que estos trabajadores cuenten con un registro y así saber cuántas personas laboran en estos rubros.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack