En 72 horas abrirán el vertedero de San Josecito

incendio vertedero PC  Andrés Bello 650

El cierre del vertedero de basura de San Josecito tiene en colapso de recolección los municipios del Táchira que hacen parte de Mandesta, mancomunidad de recolección y depósito de desechos en el municipio Torbes. Ahora, la situación de cierre es por un incendio en las terrazas del vertedero, que impiden la disposición final y las operaciones de la maquinaría.

El alcalde de San Cristóbal Gustavo Delgado informó que ya tienen 14 días de cierre, con más de 6 toneladas de basura en las calles de la ciudad capítal del estado y otros 10 municipios.

Destacó Delgado, que decidieron en una reunión con los alcaldes de Capacho Viejo, Rogelio Márquez y Leonel Cegarra de Andrés Bello, que en las próximas 72 horas abrirán el vertedero de San Josecito, para realizar al disposición final de los desechos.

Reveló Gustavo Delgado que lograron el compromiso del representante de la Zodi Táchira, de la gobernación del estado, de Corpo-Táchira y otros entes para continuar con la recolección de la basura y llevar los desechos al vertedero de San Josecito.

Los municipios del Táchira, producto de la crisis económica viven el colapso total, y de absoluto peligro de una epidemia por la basura acumulada en las calles de las ciudades, la recolección de aseo está truncada por el deterioro de las unidades, ya que las empresas de este servicio no tienen repuestos, aceite, baterías y cauchos para tenerlas operativas.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack