En la Galería Manuel Osorio Velasco inaugurada “Tradición en Feria”

En el marco de la Feria Internacional de San Sebastián, edición número 56, la Dirección de Cultura del gobierno regional inauguró este miércoles 29 de enero, la exposición colectiva titulada “Tradición en Feria “en la amplia sala de la Galería “Manuel Osorio Velasco”, la cual permanecerá abierta al público hasta el 10 de febrero del presente año.

“Estos espacios son para que los artistas participen con sus obras creativas e intelectuales, y las den a conocer”, expresó el jefe de División y Animación del ente cultural, Dumas Zambrano, quien hizo el despeje de la cinta tricolor, para dar apertura a la exposición, en representación de la directora de Cultura, Ilia Sierra.

Agregó, que el propósito es lograr que la galería se configure como ente mediador entre los artistas y el público, “estas exhibiciones motivan a los creadores de la región a seguir produciendo sus obras”.

Por su parte, la coordinadora encargada de la Galería “Manuel Osorio Velasco”, Yusnay Delgado, manifestó que la muestra denominada “Tradición en Feria “es un encuentro entre  la fotografía, escultura, pintura e intervención de la danza”.

Seguidamente el acto inaugural fue tomado por las niñas y adolescentes de la Academia de Danzas y Arte Rocío Rodríguez, para expresar a través de sus ágiles movimientos corporales el arte del baile.

En el Popurrí español participaron niñas de 11 a 17 años de edad, con sus respectivos vestuarios. “La idea es expresar al público la emoción de la danza,  vivir momentos de alegría que genera este apasionante arte que permite el desplazamiento del cuerpo en diferentes espacios”, dijo la instructora de la academia, Roció Rodríguez,

Luego se apoderaron en el ambiente los sonidos rítmicos de la danza árabe, con niñas de 3 y 4 años; y sin interrupción, el acto continuo con el mambo, género musical latinoamericano, que con excelencia  se lucieron niñas de 8 a 10 años de edad.

“La constancia y disciplina han sido las normas que cumplen  las  bailarina”, acentuò orgullo la exigente directora de la Academia de baile, quien agregó que “es importante mantener la sonrisa en cada presentación, porque es la expresión fundamental del rostro para inyectar emoción“.

Al culminar el acto inaugural de la muestra artística, la auxiliar de la Galería”Manuel Osorio Velasco “Yendy Salazar manifestó que la galería siempre tiene las puertas abiertas al público en general, para dictar talleres, conferencias, y demás eventos, “a pesar de la situación que vive el país, tenemos que mantener actitud positiva y fortalecer la cultura  de la paz y liberta a través del arte”.