En Táchira no reciben bolívares y exigen pesos o dólares…!

Nuevo Cono monetario

Nuevo Cono monetario

Una seria irregularidad ocurre en Táchira con los billetes de baja denominación de 2 y 5 bolívares que no son recibidos por el comercio, entes públicos, transporte y otros servicios de transacción comercial del estado.

Explicó Carmen Mendoza, jubilada y pensionada del Táchira, “En los bancos Bicentenario, Venezuela, Fondocomún, Del Sur y Caroní a los pensionados nos pagan con billetes de 2 y de 5, uno le dice a los cajeros que eso no lo reciben y con aptitud grocera dicen entonces no lo reciban”.

Aseguró la afectada, “Cuando uno sale a comprar con los billetes de 2 y de 5, en los mercados, farmacias y panaderías lo primero que dicen es que no estamos recibiendo esos billetes, uno denuncia en las autoridades y nadie actua, estamos a merced de la anarquía y destrozo de los valores de los tachirenses”.

Destacó Carmen Mendoza, “ahora para colmo de males están exigiendo pesos y dólares para vender productos, alquilar casas y apartamentos, de lo contrario no venden ni alquilan, despreciando la circulación del Bolívar que esta devaluado”.

Hasta el momento, según gaceta oficial en Venezuela el actual cono monetario es el de circulación nacional en todas sus denominaciones de 2, 5, 50, 100, 200 y 500, los más alto muy poco se ven, pero no existe autoridad alguna que imponga la ley y hagan respetar la circulación de la moneda.