En Torbes autoridades y comerciantes crean estrategia de seguridad ante conatos de saqueos

Alcalde de Torbes, Alberto Maldonado junto a comerciantes del municipio

Alcalde de Torbes, Alberto Maldonado junto a comerciantes del municipio

Representantes del comercio denunciaron la ausencia de la Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y Policía Estadal, y reconocieron la labor de la Policía Municipal de Torbes pese a contar con pocos funcionarios policiales

Ante los acontecimientos violentos de la madrugada de este martes 16 de mayo, el alcalde Alberto Maldonado se reunió con representantes de los negocios de la zona comercial de San Josecito y concejales del municipio Torbes para crear una estrategia de seguridad con el apoyo de la Policía Municipal (Politorbes) que evite los saqueos a dichos comercios.

El burgomaestre de Torbes escuchó las solicitudes de los comerciantes, quienes plantearon sus preocupaciones ante la ola de violencia desatada en diferentes puntos del estado Táchira, por lo que se reforzó la estrategia de seguridad de la Policía Municipal al mando del comisionado Richard Osorio.

Los comerciantes manifestaron que se mantendrán unidos y organizados junto a Politorbes para no permitir que el vandalismo acabe lo que han construido con esfuerzo y trabajo de muchos años, expresaron además que defenderán sus negocios con contundencia, luego de que dos de los comerciantes hayan sido afectados por un grupo de vándalos que se llevaron mercancías y equipos electrónicos de sus locales.

Por su parte, Maldonado aseguró que la Policía Municipal se mantendrá en el casco comercial las 24 horas del día alerta ante cualquier intento de saqueo o alteración del orden público. “No permitiremos que grupos violentos vengan a alterar aún más la tranquilidad del pueblo torbense, porque sabemos que existe una situación económica y social difícil, pero no daremos cabida al vandalismo”, señaló.

Los representantes del comercio denunciaron la ausencia de la Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y Policía Estadal, reconociendo la labor de la Policía Municipal a pesar de contar con pocos funcionarios policiales. A su vez, se mostraron satisfechos y agradecidos al ser atendidos por las autoridades municipales y se acordó estar alerta las 24 horas del día para evitar la alteración del orden público. (NP)