En Tour Colombia 2.1 Sebastián Molano gana la segundo y Venezuela ajusta sus piezas

El Tour Colombia 2.1 una carrera grande de América

Tras un recorrido de 152,4 kilómetros planos desde Paipa hasta Duitama, en el departamento de Boyacá, Molano consiguió su primer triunfo de 2020 en una fracción que partió desde la localidad colombiana de la que es oriundo y en la que el ecuatoriano Jonathan Caicedo (Education First) mantuvo el liderato.

Tour Colombia 2.1: Sebastián Molano se lleva la segunda etapa, Jonathan Caicedo sigue líder

El argentino Maximiliano Richeze (UAE Emirates) ratificó este miércoles que es uno de los mejores lanzadores del mundo al impulsar a su compañero Juan Sebastián Molano en el sprint final de la segunda etapa del Tour Colombia 2.1, en la que le ganó el pulso a Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step).

El anfitrión terminó la etapa con un tiempo de 3 horas, 12 minutos y 9 segundos, el mismo con el que llegaron Hodeg, el israelí Itamar Einhorn (Israel Start-Up Nation), que fue tercero, y el resto del pelotón.

“Venía muy convencido y con buenas piernas, además el trabajo del equipo durante todo el día ha sido espectacular y la victoria se la debo a ellos”, asegura Molano.

Caicedo llegó con el mismo tiempo del vencedor y mantuvo el primer lugar de la carrera con un tiempo de 3 horas, 30 minutos y 10 segundos, seguido de sus compañeros Sergio Higuita, Daniel Martínez y Tejay van Garderen, que también llegaron con el grupo principal.

La escapada de la jornada la protagonizaron 10 corredores, que lograron sacar una diferencia de 3 minutos y medio sobre el pelotón de favoritos.

Los fugados fueron el noruego Martin Urianstad (Uno-X), el argentino Leandro Velárdez (Agrupación Virgen de Fátima), el francés Matthieu Jeannes (Illuminate), Anderson Paredes (Venezuela) y Vinicus Rangel (Brasil), así como Jorge Montenegro y Bayron Guama, de la selección de Ecuador, y los colombianos Brayan Sánchez (Medellín), Aldemar Reyes (EPM-Scott) y Edison Muñoz (Orgullo Paisa).

El venezolano Anderson Paredes sufrió un pinchazo en el kilómetro 71 y por ello dejó el grupo de fugados, que le impidieron entrar al remate en la etapa.

A medida que avanzó la etapa, el pelotón siguió descontando tiempo y neutralizó la fuga en los kilómetros finales.

Allí los equipos mostraron sus cartas y el UAE Emirates vio los frutos de la contratación de Richeze, la pieza clave para vencer en el final a su ex equipo, el Deceuninck-Quick Step, que se perfilaba como ganador de la etapa con Hodeg.

Molano consiguió así su primer triunfo de 2020 y el segundo desde que fichó por el UAE Emirates, con el que también ganó una fracción del Tour Colombia en la edición del año pasado.

El equipo venezolano lo integran José Rujano, José Alarcón, Jonathan Salinas, Roniel Campos, Leonel Quintero y Anderson Paredes el director deportivo es Omar Pumar. En este grupo los venezolanos están a 2M:16Segds.

El Tour Colombia 2.1 continuará este jueves con la disputa de su tercera etapa, de 177,7 kilómetros entre Paipa y Sogamoso.

Clasificaciones 

Clasificación de la etapa:
1. Juan Sebastián Molano (COL/UAE Emirates) – 3:12:09
2. Álvaro José Hodeg (COL/Deceuninck-Quick Step) – m.t.
3. Itamar Einhorn (ISR/Israel Start-Up Nation) – m.t.
4. Jhonatan Restrepo (COL/Androni Giocattoli) – m.t.
5. Edwin Ávila (COL/Israel Start-Up Nation) – m.t.
6. Bryan Gómez (COL/Supergiros) – m.t.
7. Colin Joyce (USA/Rally Cycling) – m.t.
8. Julian David Molano (COL/Sel. de Colombia) – m.t.
9. Marco Benfatto (ITA/Bardiani-CSF-Faizanè) – m.t.
10. Félix Alejandro Barón (COL/Illuminate) – m.t.

Clasificación general:
1. Jonathan Caicedo (ECU/Education First) – 3:30:10
2. Sergio Higuita (COL/Education First) – m.t.
3. Daniel Felipe Martínez (COL/Education First) – m.t.
4. Tejay van Garderen (USA/Education First) – m.t.
5. Lawson Craddock (USA/Education First) a 0:09
6. Bert Van Lerberghe (BEL/Deceuninck-Quick Step) a 0:45
7. Jannik Steimle (GER/Deceuninck-Quick Step) a 0:45
8. Egan Bernal (COL/Ineos) a 0:46
9. Richard Carapaz (ECU/Ineos) a 0:46
10. Jhonatan Narváez (ECU/Ineos) a 0:46