Escuela de Música ‘Francisco J. Marciales’ celebró Parrandón Navideño 2019

La Escuela de Música ‘Francisco J. Marciales’ del municipio Junín, en Rubio, celebró el tradicional Parrandón Navideño el martes 2 de diciembre en la sede de esta institución cultural. Más de 170 niños y jóvenes se presentaron en esta actividad que entre cánticos y presentaciones con distintos instrumentos musicales celebraron la bienvenida de la navidad.
El repertorio fue navideño y de música venezolana, contando con la participación de los estudiantes, profesores de música y la presencia del público integrado en su mayoría por padres y representantes que ocuparon la gran mayoría de los asientos del auditorio. Ilia Sierra, directora de la Dirección de Cultura también estuvo presente compartiendo junto a las autoridades de esta institución musical.
Niños que cursan clases de iniciación coral y musical cantaron junto a jóvenes villancicos venezolanos y de otros países del mundo que son reconocidos por sus melodías llenas de paz y espíritu navideño. Luego se presentó el conjunto criollo con la participación de talentosos niños interpretando canciones con los instrumentos musicales como las maracas y el arpa.
Los atuendos de navidad por parte de los estudiantes y profesores, y las grabaciones y fotografía de los representantes con sus teléfonos celulares, hicieron del recital un encuentro envuelto de alegría.
Marcos Rincón, director de la Escuela de Música ‘Francisco J. Marciales’ agradeció la dedicación y el trabajo constante por parte de los profesores de música en la formación de la nueva generación de músicos en el municipio Junín y en las aldeas y pueblos cercanos que asisten a pesar de las limitaciones del transporte y otros problemas que presenta el país.