Escuela Miguel Ángel Espinel presenta muestra musical a los docentes del Táchira

La Escuela de Música “Miguel Ángel Espinel” atendió a la invitación ofrecida por la Zona Educativa Táchira (ZET) de parte de la jefa Ana Gandica, para la conmemoración célebre del Día del Maestro, se presentaron con la gala de una muestra de flautas dulces, durante la sesión especial presidida por el Consejo Legislativo del Estado Táchira (CLET) en el Auditorio del Liceo Simón Bolívar, iniciativa ejemplar del gobernador Freddy Bernal.
La prestigiosa institución dependiente a la DCET, Pedro Fressel, quien es el rector de Cultural Estadal, mantiene la tentativa de engranar con sus unidades dependientes a que los valores de talento artístico, siempre sean sobresalientes en distintas actividades estatales. La EMMAET se adueñó de las miradas de los educadores regionales nativos de los 29 municipios de la entidad andina con su importante interludio.
Como siempre se ha venido notando el apoyo incondicional y notorio del titular de la escuela de música, Alberto Pietro, para con sus estudiantes estrellas, quienes con mucho interés, disponibilidad y esmero participan de manera vehemente a fin de estimular la propuesta de rendir homenaje, tributo y reconocimiento a los educadores en su día a través del Parlamento Regional.
“Recibimos la invitación de la ZET para deleitar a los maestros presentes allí, en la actividad protocolar, estamos agradecidos con Lcda. Berzabeth Gandica, por traernos a memoria, dimos todo de nuestro talento, para brindar una atmósfera armónica y de confort a ellos”, dijo Pietro.
Por su parte, la presidenta del CLET, Charly Rojas a través de palabras de orden, felicitó la hermosa labor de más de 10 años servicio al Estado, por lo que al menos 350 asistentes profesionales recibieron reconocimientos, “ somos un ejemplo mundial y embajadores de la patria, pese a las adversidades y a la pandemia, por eso, seguimos enseñando con compromiso a los niños y adolescentes, nuestro tesoro familiar”.
De igual manera, el CLET dictaminó a la primera dama Karem Durán de Bernal, como oradora de orden, siendo condecorada, acatando a las Atribuciones Legales que confiere en Nº2 del Art. 103 de la Constitución de la República de Venezuela en Gaceta Oficial, en donde refiere sobre los derechos de los maestros de la nación
Durán de Bernal reiteró con seguridad que la cultura no debe pasar desapercibida durante las actividades, ceremonias y actos de la Gobernación del Táchira y fue notoria la ejecución del EMMAET, “nos une e integra esta participación musical a través del amor y el abrazo, es un momento propicio para no dejar en el olvido el lado humano, soy representante de cada uno de ellos”.
Por su parte, la primera autoridad educativa, Ana Gandica manifestó su agradecimiento a la EMMAET por haber respondido a la cita a la ceremonia solemne, “elogiamos las interpretaciones de todos nuestros músicos y estudiantes noveles de la región, les deseo muchas bendiciones de Dios y que sigan perfeccionando sus destrezas para futuros escenarios de gala”.
El interludio del ensamble de flautas dulces fue dirigido por los catedráticos de los estudiantes de 1er año, Luis Chacón y Lucía Rey, con edades comprendidas de niños de 9 años y adolescentes de 16 años de edad, con el repertorio de “Estrellita”, “Himno a la Alegría”, “Old Macdonald” y “Venezuela”.
Edric Sánchez // Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET)