Escuela “Miguel Ángel Espinel“ celebrará Día del Músico

Concierto de Aniversario de la Orquesta Sinfónica del Táchira

Concierto de Aniversario de la Orquesta Sinfónica del Táchira

Docente y estudiantes de la Escuela de Música”Miiguel Ángel Espinel”, adscrita a la Dirección de Cultura del Estado Táchira, tienen previsto realizar un gran número de conciertos en homenaje al maestro Antonio Lauro, en el marco del Día del Músico, que se celebra el 22 de noviembre.

Yerilson García, profesor de piano de la Escuela de Música , Indicó que el lunes 12 de noviembre, se va a realizar el  primer concierto en “Café Bordes”, donde participarán los destacados guitarristas Jhon Galavìz,instructor  de la Escuela de Música “Miguel Ángel Espinel” y Joan Vivas, invitado especial.

El miércoles 14, a las 4 de la tarde, en la Galería “Sin Límite”, ubicada en Barrio Obrero, estarán en escena el Coro de Cámara “Tierra y Ser” y “Ensamble San Cristóbal”, que dirigen Mery Martínez y Oscar Vivas. También participará el ilustre maestro Gregory Pino, que se va a encargar de la parte de guitarra y voz, y Yerilson García que tratará  el instrumento guitarra-solista, con obras enfocadas del maestro Antonio Lauro.

El viernes 16 de noviembre, a las 3 de la tarde, en la sede del Colegio de Ingenieros del estado Táchira, será el día más crucial, motivado al estreno del Concierto para Guitarra y Orquesta, compuesto por el maestro Antonio Lauro. La parte orquestal la va a ejecutar el pianista, Joel Acevedo junto a Yerilson Garcìa.Participarà igualmente, el Coro de Cámara “Excorde”, bajo la dirección del profesor, Ángel Martínez.

García apuntó que es importante preservar el legado de la música y obra del maestro Antonio Lauro, artista venezolano que nació en ciudad Bolívar en1917, y falleció a los 68 años de edad en Caracas, año1986, Se destacó como intérprete, y uno de los principales compositores para guitarra clásica del siglo XX.

Por su parte, Carolina Rojas, coordinadora de eventos, agregó, que para continuar con la festividad del mes del músico, se tiene programado para el miércoles 21 de noviembre, a las 3 de la tarde, en el auditorio de la Escuela de Música, un recital de piano, con el maestro  Jean Carlos Ochoa, premio nacional de piano.

El viernes 23, igualmente, en la sede de la Escuela de Mùsica”Miguel Ángel Espinel”, se llevará a cabo, desde las 3 de la tarde un  concierto con el Coro de Càmara”Tierra y Ser”, que dirige Mariangel Vásquez , Ensamble San Cristóbal y las Voces Blancas. 

Nota de prensa