Escuela Regional de Teatro sigue en pie, no se doblega ante la pandemia

A pesar de las adversidades que ha generado la pandemia covid-19, la Escuela Regional de Teatro del Estado Táchira, sigue activa, y ha sabido manejar la situación a nivel académico y administrativo.

Así lo informó Hugo Arenas, director de la Escuela Regional de Teatro, quien agregó, que las diferentes áreas de estudio han sido participativas, con personal que ama  el arte escénico, y cumple su respectivo horario en la institución.

Al mismo tiempo – agregó – se está  atendiendo a personas interesadas de ingresar al mundo del teatro, durante las semanas de flexibilización.

 Arenas, resaltó el trabajo mancomunado que se realiza en la Escuela de Teatro, “el personal  de la institución se acopla a la realidad del aislamiento, llevando a cabo sus  labores, específicamente en los días martes y jueves, en horario matutino”.

“Nosotros estamos sobrellevando la situación, a la espera de continuar con los proyectos paralizados desde que se inició la pandemia  en el 2020”, acotó.

Aseguró Arenas, que ha sido fundamental el apoyo gestionado a través de la empresa privada, y el aporte de diferentes personalidades sensibles al hecho cultural, con la contribución de materiales e implementos de aseo, permitiendo el mantenimiento permanente de los espacios de la institución, para que no se deterioren.

Así como también -añadió- se ha logrado sufragar los gastos de transporte para el personal de la Escuela de Teatro, respondiendo a los desafíos dejados  por la falta de presupuesto oficial.

“De igual manera, la directora de Cultura, Ilia Sierra, ha prestado todo el apoyo y colaboración dentro de sus posibilidades, para que la escuela continúe adelante, a pesar de las propias limitaciones, bajo las cuales se encuentra actualmente atravesando el ente rector”.

Enfatizó, que las artes escénicas están viviendo momentos difíciles en la región, “sin embargo, son tiempos para la reflexión y el descubrimiento de nuevas  formas de hacer arte”.

“Debemos alzar la voz, haciendo un llamado desde las diferentes agrupaciones y redes teatrales, con posturas y quejas con respecto a la actualidad del sector, contribuyendo siempre, de manera positiva, para implementar estrategias realistas en beneficio del movimiento artístico cultural”, apuntó Arenas.